Municipal

El sistema de estacionamiento medido sería revisado por el próximo gobierno

El concejal y diputado provincial Fabio Britos dijo que se “revisará el convenio” y que se reclamará el pago adeudado a los trabajadores de la empresa Livtec S.A. y la entrega de los vehículos que adeudan al Municipio.
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00

Una de las decisiones que mayor controversia en el orden local en los últimos años fue la instrumentación del estacionamiento medido y la contratación de la empresa Livtec S.A. que desarrolló el sistema de cobro, que sería revisado apenas ingrese el nuevo gobierno municipal a cargo de Guillermo Britos.

Consultado sobre el tema, el concejal y diputado provincial electo, Fabio Britos, aclaró que "lo primero que se va a realizar será revisar el convenio” que fue firmado a fines de 2011 y puesto en marcha en febrero de 2012, para "no cometer errores en la toma de decisiones” pero sí enfatizó que lo primero que se va a realizar será el reclamo de los haberes adeudados a cuatro de "los únicos empleados que esta empresa tiene”.

Además indicó que se reclamará a la empresa la inmediata entrega de "todos los vehículos adeudados que la firma está comprometida a traspasar al Municipio” según el convenio firmado.

El sistema de Livtec S.A. fue incorporado a través de una licitación a la que se presentó una sola empresa, durante la gestión de Aníbal Pittelli, a través de la cual, el 60% de lo recaudado sería destinado para el Municipio y el 40% para la empresa; sobre la recaudación por las multas originadas por la falta de pago al derecho de ocupación y estacionamiento medido conforme a la ordenanza 6689, 60'% y 40% para la empresa; sobre el pago de las presuntas infracciones de tránsito constatadas conforme a la ley vigente, sea pago voluntario o no, el 100% para el Municipio, entre otros requisitos.

En tanto, el Municipio se hizo cargo de la incorporación de personal para el control del estacionamiento en la vía pública. Precisamente, el futuro de este sistema generó preocupación entre los trabajadores municipales del área, pero ya habría sido transmitido, por parte de las autoridades electas, que ninguno de los empleados perderá su trabajo y en caso de modificación del sistema de estacionamiento medido, serían reubicados en otras áreas.

Según trascendió, podrían ser reasignados al área de la Dirección de Tránsito o a Seguridad, especialmente al sector de Control de Monitoreo que se piensa ampliar durante la gestión de Britos.

Comentarios

27/11/2015 | 17:48
#164795
Por favor averiguar quienes por estatutos son dueños de esa empresa que selleva el 40% y nos encargaremos de atar cabos si hay relaciones de amistad o parentesco con exfunsionarios en todos los niveles.Porque todo el mundo sabe que eso fue muy raro.Y si queda que tenga por presupuuesto una asignificación específica que puede ser Hospital Municpal, Hogar de Abrigo o porque no atención primaria de la Salud..gracias
27/11/2015 | 17:45
#164794
EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO,CO SMS,ES UNA DE LAS MEJORES MEDIDAS !!!!!!
27/11/2015 | 16:34
#164793
Ojala se solucionen todas estas falencias ,humillacion y mal trato por y para todos los empleados municipales. En octubre se les dio un aumento de autogetion de 140$, en el mes de Noviembre no lo pagaron ...... alguien puede decirme q paso ???????????
27/11/2015 | 14:52
#164792
otro curro! y tamibien investigar la empresa de colectivos municipales hay muchos empleados acomodados y gerentes ricos en un año pedir rendicion de cuentas de lo recaudado mediante elrecibo de la luz que son $ 1.512.000 por bimestre 28.000 abonados por $ 54