El 2 de diciembre

La seccional local de Atilra ofrecerá una charla sobre al enfermedad celíaca

Será en la sede del gremio lechero en la ciudad de Suipacha, abierta a toda la comunidad de la vecina ciudad
viernes, 27 de noviembre de 2015 · 00:00

En la continuidad de los encuentros periódicos sobre salud, promovidos por la seccional Chivilcoy de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera, que conduce Jorge Manfrín en la región, el próximo miércoles 2 de diciembre se realizará una charla abierta sobre la enfermedad celíaca y las harinas, ¿enemigas de la dieta?.

El encuentro es organizado por la doctora María Natalia Aragone, médica auditoria de la obra social de ATILRA, quién ha realizado una activa tarea en la vecina ciudad de Suipacha, aprovechando los consultorios médicos en la sede del gremio en la calle San Martín 500 de la vecina ciudad.

La jornada será a partir de las 18.30, dividida en dos tramos, en la primera se tratará la enfermedad celíaca desde el punto de vista de las doctoras de Chivilcoy, Ana Rosa Cánepa y Margarita Cimarelli y un tema diferente como "Las harinas, ¿las enemigas de la dieta? desde la licenciada Alejandra Perroni, respondiendo a los interrogantes como "sobre a qué le llamamos harinas, debemos eliminar las harinas, las harinas nos hacen subir de peso, todas son igual de malas, existe una forma correcta de consumir harinas?".

En todos los casos -dijo la doctora Aragone- se utilizará un lenguaje básico, totalmente entendible para pacientes y familiares de pacientes celíacos.

"Con estas charlas queremos promover, promocionar elementos de prevención en salud que existen y los profesionales debemos transmitir a la comunidad.

En el caso de Suipacha, desde ATILRA hemos acercado muchas especialidades que no existían y de esta manera hemos logrado evitar el traslado de nuestros afiliados y de muchos suipachenses no ligados a ATILRA", dijo Natalia Aragone, la responsable de la auditoria de OSPIL, la obra social de los lecheros.

 

Los servicios

La profesional, que dialogó ayer con LA RAZON nos informó que en los consultorios de Suipacha, donde será la charla del próximo miércoles 2, se ofrecen semanalmente servicios de oftamología, pediatría, neumología infantil, traumatología, nutrición, dermatología, otorrinolaringología, odontología, gastroenterología, endocrinología, neumonología adultos, ecografías y doppler, gineco obstetricia y psicología. Los consultorios están abiertos de 9 a 19 horas de lunes a viernes y los sábados por la mañana.

 


Comentarios