Ayer a las 5 de la mañana

Se prendió fuego un patrullero que estaba en reparación y se investiga cuáles fueron los motivos

Estaba estacionado en la calle Basso Dastugue al 300 cuando tomó fuego el motor. El siniestro se habría iniciado por un cortocircuito, pero fueron solicitadas algunas pericias en la Toyota Hilux que pertenece la Policía Rural.
martes, 24 de noviembre de 2015 · 00:00

Una dotación de bomberos, que estuvo a cargo del 1º Ayudante Federico Díaz, fue convocada ayer a la madrugada para sofocar un incendio que se registró en un patrullero de la Policía Rural, que se encontraba en reparación, estacionado en la calle frente a un taller mecánico ubicado en la calle Basso Dastugue al 300. Si bien se estima que el siniestro fue por un cortocircuito, fueron solicitadas algunas pericias. Se trata de una Toyota Hilux 4x4, dominio NWG 897.

En diálogo con el jefe de bomberos, Esteban Genaro, expresó a LA RAZON que "una vez extinguido el incendio se realizaron algunas pericias para evaluar el caso y establecer las causas del mismo. Se comprobó que la batería del patrullero estaba conectada y el rodado se encontraba totalmente cerrado”.

También destacó que la luneta trasera del patrullero se encuentra rota a raíz de la temperatura que había dentro del habitáculo, por lo que los vidrios explotaron hacia la caja del rodado. "Explotó hacia el exterior y si hubiese sido rota por personas desconocidas habría vidrios dentro del habitáculo. En los incendios intencionales hemos encontrado combustible líquido en inmediaciones del lugar o los vidrios rotos sobre los asientos, pero no es este caso”.

Genaro sostuvo que las pérdidas son importantes y que el incendio se registró en el motor del patrullero y se extendió hacia el interior del habitáculo por debajo del tablero, que no tomó fuego, pero quedó dañado por las altas temperaturas.

 

Comentarios