Se dictará en el Centro Regional Chivilcoy

Licenciatura en Enfermería se puede estudiar este año en Chivilcoy

El curso comenzará la semana próxima. Contando con profesionales locales. El doctor Juan Manuel Iglesias brindó detalles
miércoles, 28 de enero de 2015 · 00:00

A partir de este año, comenzará a dictarse en la Universidad Nacional de Luján la carrera de Licenciatura en Enfermería, y en nuestra ciudad se ha obtenido una buena respuesta de inscriptos, información que nos brindó el doctor Juan Manuel Iglesias, en el programa "Buenos Aires” de Radio Chivilcoy.

Esta oferta busca cubrir una necesidad del sistema de salud de la Provincia de Buenos Aires. La carrera, cuyo Plan de Estudios fue aprobado por Resolución del Consejo Superior Nº 489/2012, tiene una duración de cinco años y está dividida en dos ciclos. Un primer ciclo de tres años, al cabo de los cuales se obtiene el título de Enfermero Universitario; y un ciclo de Licenciatura con una extensión de dos años. Los requisitos para el ingreso son similares a los exigidos para las restantes carreras que integran la oferta académica de la UNLu, pudiendo ingresar personas mayores de 25 años que no hayan completado sus estudios secundarios si aprueban un examen, para el que tendrán orientación y apoyo a través de talleres optativos.

Esta Licenciatura se trata de la única carrera de enfermería de nivel universitario a dictarse en el área de influencia de la universidad que no está arancelada. La semana próxima comenzará el curso de un mes de duración, que se cursará en forma intensiva. La carrera, que se dictará en el Centro Regional Chivilcoy, está orientada a la formación de Enfermeros Universitarios y Licenciados en Enfermería con un perfil dirigido a la Las actividades se iniciarán el 1º de febrero de 2015, con un taller de introducción a la enfermería Atención Primaria de la Salud, que es uno de los sectores del sistema sanitario donde existe un importante déficit de enfermería calificada.

El doctor Juan Manuel Iglesias explicó al respecto que "El curso se hace en Chivilcoy, con Vilma Crespi y Eduardo Aba como enfermeros que están como responsables, sumándome en lo personal a último momento, luego de una reunión en la UNL”.

Iglesias destacó que esta carrera se realizará en Chivilcoy, evitando los viajes y gastos que significa viajar a Buenos Aires o Rosario, donde se lograban títulos similares. Aquí es totalmente gratuita, pensamos que es una salida importante para los chivilcoyanos.”

En cuanto a los requisitos, no hacen falta años de experiencia en enfermería, sólo el secundario completo. Para los menores de 25 años, para los mayores de 25 permite que haciendo un taller de iniciación desde este martes 2 de febrero y durante poco menos de un mes, la ley permite que con esa aprobación puede ingresar, aunque no tenga secundaria, siempre que sea mayor de 25 años de vida”.

El plan de estudios es el siguiente durante el primer año Taller de Introducción a la Enfermería Primer cuatrimestre: Anátomo – Fisiología, Física y Química Biológica, Salud Pública I, Psicología General y Social. Segundo cuatrimestre: Salud Pública II, Microbiología y Parasitología, Psicología Evolutiva, Enfermería Básica, Nutrición y Dietoterapia.

 


Comentarios

3/2/2015 | 17:55
#164795
Se cursa todos los dias ??
2/2/2015 | 11:09
#164794
A la Universidad Nacional de Lujan.427183
28/1/2015 | 19:24
#164793
ME PODRIAN DECIR DONDE HAY Q DIRIGIRSE PARA ANOTARSE??