Ayer al mediodía

Juró Patricia De La Iglesia como nueva concejal del oficialismo

Se realizó ayer una sesión extraordinaria presidida por Alejandro Urbano.
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00

En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante realizada ayer al mediodía se procedió a la toma de juramento de la nueva concejal del Frente Para la Victoria, Patricia Adriana De La Iglesia, quien asumió en reemplazo de María de los Angeles Rodríguez.

Con la presencia de 13 concejales, ocho del oficialismo y cinco de la oposición, se aprobó también por unanimidad el pedido de licencia hasta el 1 de febrero del intendente municipal, Prof. Darío Speranza, quedando como intendente interino el concejal Alejandro Urbano, quien además ayer presidió la sesión extraordinaria.

La asunción de Patricia De La Iglesia contó con la presencia de funcionarios municipales, entre los que se encontraban el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, militantes peronistas, amigos y familiares de la nueva edil, quienes le brindaron un fuerte aplauso tras la jura.

Luego, se procedió a aprobar la licencia de Darío Speranza, quien se tomó una semana de vacaciones y retornaría a sus funciones el próximo lunes 2 de febrero, siendo reemplazado desde ayer al mediodía por Alejandro Urbano.

Cabe señalar que Speranza quedó al frente del Ejecutivo municipal tras el pase de Aníbal Pittelli a la Jefatura de Gabinete del Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, por ser el primer concejal de la lista en la que Pittelli fue elegido jefe comunal en el 2011. Con la licencia de Speranza y de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de las Municipalidades, debe cumpolir funciones de intendente interino quien lo sigue en dicha lista de concejales, en este caso Alejandro Urbano.

A su vez, Urbano debió cumplir ayer con la función de presidir la sesión extraordinaria al estar de vacaciones el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Ovidio Pollarolli.

 


 

Comentarios