Paso 2015

Comenzaron los movimientos en la ciudad de Alberti

La intendenta Marta Médici buscaría la reelección
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00

El cronograma electoral establece para el domingo 9 de agosto de 2015 las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, en las que todos los partidos políticos deberán definir a los candidatos que participarán de los comicios generales previstos para el 25 de octubre.

Con el comienzo del año empiezan a surgir algunas candidaturas para las primarias. Sin postulaciones oficiales, pero hay quienes han empezado a batir el parche en función de su postulación. Por el lado del Frente para la Victoria, el único que desde hace mucho tiempo reveló sus intenciones de ser nuevamente candidato para las PASO es Sebastián Daffonchio. Daffonchio se ubica en el sector de Florencio Randazzo, en el que también se alinea el diputado provincial Leonel Zacca.

Miguel Recalde viene coqueteando con la posibilidad de ser candidato por el oficialismo, aunque no se descarta que por ese espacio lo sea Germán Lago o Marta Médici buscando una reelección al cargo de intendente. Algunos nombres que sonaban en su momento en este sector, ya no se escuchan con tanta fuerza lo que no significa que puedan saltar a la palestra como el doctor Jorge Gaute. Nadie ignora la aparición de los pasacalles en los últimos días con la leyenda Claudio 2015.

En el escenario del Frente para la Victoria aparece en escena el sector de Daniel Scioli que tiene como referente local al ex secretario de Gobierno Jorge Carpinetti quien postularía como candidato al doctor Roberto Casentini.

La Unión Cívica Radical tendrá un escenario por delante que ofrece a dos candidatos: Teresa De Pietro y Julio Gazzotti. Todo indica que Rubén Gamba no sería de la partida, y que la candidatura a intendente se va a definir entre Gazzotti y De Pietro.

Teresa De Pietro no ocultó en ningún momento su intención de ser candidata, hoy ocupa la presidencia del Concejo Deliberante pero busca postularse para el máximo cargo Municipal. Julio Gazzotti cumplió un nuevo mandato en el Concejo Deliberante en 2013, pero nunca se alejó de la política y quiere volver al ruedo.

El espacio de Sergio Massa liderado por Oscar Zoppi y Alberto Báncora tendrá su candidato, al igual que el sector de Mauricio Macri que tiene como referente a Silvina Vaccarezza. De igual manera se perfilan candidatos en el seno del GEN, cuya representatividad local es de Eduardo Ottonello.

El cronograma electoral comenzará el martes 28 de abril de 2015, cuando vence el plazo para que la Justicia Nacional Electoral oficialice los padrones de electores que estarán en condiciones de sufragar en las PASO y en las elecciones generales.

Comentarios