En Chivilcoy

Alerta amarilla por el calor agobiante

Ayer la temperatura llegó hasta los 35 grados y se prevé para hoy que llegaría a los 38
martes, 27 de enero de 2015 · 00:00

Un alerta amarilla rige en la ciudad debido a la elevada temperatura de las últimas horas, principalmente la de ayer, con una elevada sensación térmica y una temperatura que llegó a los 35 grados, pero para hoy se estima que la jornada será aún más calurosa con temperaturas que irán desde los 25 a los 38 grados y elevada sensación térmica. También hay probabilidad de lluvias y tormentas.

El miércoles, en tanto, el cielo estará nublado con probabilidad de precipitaciones por la mañana, vientos moderados del sector sur rotando al este y temperaturas que oscilarán entre los 20 y 27 grados.

Para el jueves, por último, el Servicio Meteorológico anticipa nubosidad variable, vientos leves a moderados y una temperatura en descenso.


 

¿Qué significa la alerta amarilla?

Las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas", advierte el SMN.

En ese marco, se reiteró una serie de medidas preventivas para evitar "golpes de calor", entre ellas "tomar mucha agua durante todo el día; consumir alimentos frescos, como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes".

Para paliar los efectos de las altas temperaturas, también se sugirió "usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros; tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre, y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla".

Comentarios