Festejando el Día Nacional del Músico

Noche de rock, poesía y murales en el homenaje al Flaco Spinetta

El encuentro artístico tuvo lugar en la plaza seca de avenida Ceballos y San Lorenzo.
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00

El pasado viernes se concretó el homenaje al natalicio del músico Luis Alberto Spinetta promovido por la Secretaría de Cultura y Turismo en la plazoleta que lleva el nombre del músico, por quién se instituyó el Día Nacional del Músico.

En el encuentro se contó con la presencia del Secretario de Cultura de la Municipalidad, Rodolfo Amar, estuvieron presentes viejos músicos contemporáneos de Spinetta como Bocha Dicrocce, Croco Carmona, Diego Manusovich, Andrés Cocozza, Fernando Benedetti, el propio funcionario municipal junto a su hijo Santiago Amar, bandas en vivo como Ahí vamos, Incorregibles, recitado de poesías e inauguración de murales.

Además estuvieron participando del encuentros bandas de jóvenes intérpretes locales, que no han vivido los mejores momentos del "Flaco”, pero sí han rescatado su músico y el legado que este artista supo dejar.

En la misma noche se presentaron dos murales relacionados al artista, pintados por Fabricia Braga Navarro y la actriz local Fabiana Posse, ofreció un momento muy emotivo en la reunión, expresando ante una requisitoria, "en mi caso personal, me inspiré con su poesía y con su música, y ello me inspiró a escribir. Sus palabras me atraparon. Su música me atrapó, y aquí estamos para festejar eso”, dijo.

El encuentro se extendió por un espacio superior a las dos horas, finalizando a la medianoche "La noche da para más, pero por respeto a los vecinos que deben descansar, apagamos los motores” dijo uno de los jóvenes que estuvieron formando parte del encuentro.

Comentarios