En la madrugada de ayer

Aprehendidos, efectivos policiales lesionados y dos móviles dañados

Es el resultado de una gresca que se originó en el Barrio Blanco, donde Rubén Daniel Dángelo y Viviana Paola Cavallero quedaron imputados por atentado a la autoridad, violación de domicilio, daños y lesiones leves. Una tercera persona, María Vivas, fue golpeada y debió ser trasladada al Hospital Municipal
lunes, 26 de enero de 2015 · 00:00

Dos personas fueron aprehendidas ayer a la madrugada tras una gresca que se originó en el Barrio Blanco, donde tres efectivos policiales sufrieron lesiones y dañaron dos móviles. Mientras que una tercera persona, víctima de una agresión, debió ser trasladada al Hospital Municipal.

A raíz del incidente la Policía procedió a la aprehensión de Rubén Daniel Dángelo y Viviana Paola Cavallero y de acuerdo a lo establecido por la U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes, hoy serán trasladados a sede Fiscal a los fines de prestar declaraciones.

Asimismo se continúa con las tareas investigativas para localizar a otros vecinos, con domicilio en el mismo barrio, sindicados de haber participado en la agresión a una vecina, María Vivas, y del personal policial.

El Comisario Claudio Ariel Cheverry, jefe de la Policía Comunal, habló con LA RAZON y señaló que "se estaba llevando adelante el Operativo Nocturnidad cuando fuimos alertados a través de un llamado al 911 que en la calle Basso Dastugue al 900, en el Barrio Blanco, se había originado un conflicto vecinal. Una vez en el lugar el personal se entrevistó con María Vivas, quien daba cuenta que varias personas habían ingresado sin ningún tipo de autorización al interior de su domicilio y la habían agredido físicamente, mediante golpes de puño y tras arrojarle piedras la habían lesionado, por lo que debió ser traslada al Hospital local”.

"Con el arribo de los móviles varios vecinos comenzaron a arrojar piedras y botellas hacia los uniformados y hacia los patrulleros, provocando daños en un móvil en el espejo retrovisor y en otro en la puerta delantera. A raíz de esto se aprehendió a Rubén Daniel Dángelo, de 34 años, con domicilio en la Avenida Avellaneda Nº 600, quien se encontraba exaltado y mediante la utilización de un cuchillo (tramontina) intentó aplicarle un puntazo a la altura del estomago a uno de los uniformados, quien logró zafar de la situación, trenzándose en lucha. El efectivo pudo incautarle el cuchillo utilizado, no obstante ello, mientras el policía le sacaba el arma blanca le aplicó un golpe de puño en el rostro al policía, que intentaba aprehenderlo. Le provocó algunas lesiones”.


 

La pareja de Dángelo

"Además se aprehendió a Viviana Paola Cavallero, de 31 años, con domicilio en calle Basso Dastugue Nº 895, que es la pareja de Dángelo, quien se sumó a la agresión mediante golpes de puño y amenazas hacia el personal policial, lesionando a dos efectivos policiales femeninas”, Cheverry agregó que "ambos fueron trasladados a la seccional local, previo paso por el nosocomio local, en virtud de que al momento de ser aprehendidos y ante el forcejeo sufrieron lesiones”.


 

Hoy declaran

En otro orden de la entrevista, el Comisario Cheverry señaló que "las dos personas quedaron alojadas en la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, imputadas por el delito de atentado a la autoridad-violación de domicilio-daño-lesiones leves, con intervención de la U.F.I. Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes, quien dispuso que los aprehendidos sean trasladados a sede Fiscal el lunes (por hoy) a primera audiencia a los fines de prestar declaraciones”.


 

Vecinos sindicados

Asimismo se continúa con las tareas investigativas para localizar a otros vecinos con domicilio en el Barrio Blanco, que están sindicados de haber participado en la agresión de María Vivas y el personal policial.

 

 

Una dotación de bomberos

Cerca de las 2.20 de la mañana se llamó a una dotación de bomberos, que concurrió a cargo del Jefe Esteban Genaro, pero en realidad no hubo ningún siniestro, excepto el incidente vecinal en el Barrio Blanco, por lo que no intervino.

 

 

 

 

 


Comentarios

28/1/2015 | 15:38
#164795
el barrio blanco esta en av 22 d octubre entre av avellaneda. calle 86 y padre sacarias. vive mucha gente d laburo. lastima q gente como los cavalleros y d angelo lo terminan cagando al barrio echenlo ya prendanlo fuego
27/1/2015 | 09:03
#164794
donde queda el barrio blanco?