Después de 12 días internada

La paciente con Hantavirus recibió ayer el alta médica

Se trata de Leticia Meritens, de 34 años, quien ingresó al Instituto Médico del Oeste (I.M.O.) el 12 de enero con un pronóstico reservado. A las 48 horas se confirmó la enfermedad que pudo superar
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00

No todas las noticias relacionadas al Hantavirus son malas, afortunadamente al menos hay una buena, y es que Leticia Meritens, la vecina de la localidad de Norberto de la Riestra, de 34 años de edad, recibió ayer el alta médica después de permanecer 12 días internada en el Instituto Médico del Oeste (I.M.O.) de nuestra ciudad.

Esto fue confirmado por el director de la institución médica, Dr. Cristian Grasso, quien señaló a LA RAZON que "en el día de la fecha (por ayer) se otorgó el alta institucional a la paciente Leticia Meritens, quien ingreso el 12 de enero, con diagnóstico de Neumonía Grave. Durante la internación en la Unidad de Terapia Intensiva, desarrolló un cuadro de Distress

Respiratorio del Adulto severo, con compromiso hemodinámico, y a través de los estudios complementarios de diagnóstico, se detectó serología positiva para Hantavirus”.

Agregó que "la paciente evolucionó favorablemente del síndrome cardiopulmonar por Hantavirus al tratamiento instaurado, completando su internación en la sala general, con rehabilitación respiratoria-motora; no presentando intercurrencias”.

Consultado sobre los pasos que deberá seguir la mujer de 34 años, el director de I.M.O., dijo: "Permanecerá, en seguimiento ambulatorio, Clínico-Neumonológico, con rehabilitación motorarespiratorio durante la etapa de convalecencia”.

Por último, el Dr. Grasso, agradeció a todo el personal de la institución "por el profesionalismo de su tarea”.

 


Comentarios

25/1/2015 | 15:58
#164795
MIL GRACIAS POR HABER AYUDADO A PASAR POR ESTE TRANCE A ESTA FLIA. SOMOS UNA COMUNIDAD MUY CHICA Y TODOS NOS SENTIMOS PARTE DE LOS PROBLEMAS DEL OTRO. AQUI TODOS ESTUVIMOS Y ESTAMOS MUY PREOCUPADOS POR ESTE TEMA. OJALA TODOS (MUNICIPALIDAD, DELEGACIONES, POLITICOS, PROFESIONALES DE TODO TIPO) TOMEN EL EJEMPLO DE CHIVILCOY (EN TODOS SUS ASPECTOS) Y SE OCUPEN DE LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS. DIOS Y LA VIRGEN BENDIGA A TODOS. AMEN.