Publicación pedida

De Gennaro: “Hay que ir a fondo con la verdad y democratizaciòn de los servicios de inteligencia”

De Gennaro: “Hay que ir a fondo con la verdad y democratizaciòn de los servicios de inteligencia”
domingo, 25 de enero de 2015 · 00:00

El diputado nacional y precandidato por el Frente Popular, Víctor De Gennaro hizo declaraciones acerca de la situación que se ha abierto a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman. "Estoy conmovido con la muerte del fiscal. Y uno teme que termine siendo impune por la falta de responsabilidad de quienes gobiernan. Hay un reclamo de toda la sociedad por poner fin a la impunidad e ir hasta el fondo con la verdad. En su intervención, De Gennaro destacó la imperiosa necesidad de conformar una Comisión Bicameral que investigue el atentado a la AMIA y de convocar a todos los sectores para avanzar en la democratización de los servicios de inteligencia. "Frente a lo que es la realidad del país y la desconfianza que hay , la Presidenta tendría que convocar ya a todos los jefes de bloque y a los presidentes de los partidos políticos con el fin de abrir los archivos secretos , conformar una Comisión Bicameral y empezar una discusión para democratizar , con el apoyo de todos los sectores , los servicios de inteligencia , que constituyen un núcleo de poder que ha quedado todavía sin luz a más de 30 años de recuperadas las instituciones constitucionales”

En relación a la investigación que el fiscal Nisman venia realizando en torno del acuerdo con Irán el diputado sostuvo que "cuando nosotros votamos en contra del Memorándum con Irán, presentamos la propuesta de una Comisión Bicameral para que, abriendo los archivos secretos, se pudiera rastrear la conexión local y evitar que el atentado a la AMIA quedara impune”.

De Gennaro además sostuvo que "algunos gobernantes tienen la ilusión de que pueden manipular la información de los servicios de inteligencia para su conveniencia, pero después terminan siendo condicionados por ellos. Lo que necesitamos es terminar con el secreto, democratizando a fondo estas estructuras e ir hasta las últimas consecuencias en averiguar por qué y cómo murió el fiscal”.

 

Comentarios