Desde el 30 de enero

Se tramitará el DNI en los pueblos rurales del partido

Las unidades móviles del nuevo DNI recorrerán las localidades de campaña.
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

El Intendente Darío Speranza y Pablo Randazzo, a través del Renaper, trabajan en la puesta en marcha de la gestión de trámites para obtener el DNI nuevo en localidades de campaña de nuestro distrito. Esta acción se realiza con el objetivo de llegar con el DNI a aquellas personas que por diferentes razones no acceden a este derecho (trámite) tan importante, desde personas con discapacidad hasta adultos mayores o habitantes de pueblos de campaña que encuentran grandes dificultades para acercarse a los centros de atención como parte de la política de inclusión y ampliación de derechos que impulsa el gobierno nacional reparando en la necesidad de los sectores más vulnerables.

Las autoridades informaron que la unidad móvil del Ministerio del Interior y Transporte visitará las distintas localidades de campaña para que los vecinos puedan gestionar su nuevo DNI. El móvil dispone de equipamiento de última generación para hacer la toma de datos y huellas dactilares, que luego se envían al Registro Nacional de las Personas (Renaper). El trámite demanda pocos minutos y el documento será entregado a domicilio, por los Delegados municipales, en un lapso estimado de 20 a 25 días aproximadamente.

La puesta en marcha de esta acción es coordinada por el municipio desde la Secretaría de Gobierno conjuntamente con los Delegados de los pueblos rurales. "Tito” Bravo, Director de Gobierno, anticipó que la operatoria comenzará en la localidad de Ramón Biaus el día 30 de enero y continuará durante febrero, en Gorostiaga el día 6, en Emilio Ayarza el día 7, en Benítez el viernes 13, en Moquehuá el sábado 14, en San Sebastián el día 20 y finalmente el día 21 en La Rica.

El jefe comunal resaltó la tarea de modernización del proceso de registro de las personas que exitosamente viene desarrollando el Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo. Explicó que el objetivo es acercar el servicio de documentación a todos los ciudadanos, "que los vecinos de los pueblos del interior del partido puedan realizar su trámite de forma rápida, sencilla, sin tener que trasladarse, y esto responde a una fuerte política de inclusión e igualdad de oportunidades”, señaló Speranza.

Comentarios