Ayer la madrugada

Roban cables y dejan inactiva la planta de silos de DKampo

Es el segundo caso que la empresa sufre en tan solo 15 días. Dialogamos con uno de sus propietarios Luis Goicoechea
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

La planta de silos DKampo ubicada en la Ruta Nacional Nº 5, ubicada frente al Hipódromo de Chivilcoy, quedó inactiva ayer a la madrugada cuando personas desconocidas ingresaron -por segunda vez en 15 días- y robaron cables de grandes dimensiones que distribuye la energía a los diferentes silos.

En una entrevista con uno de los responsables de la firma, Luis Goicoechea, manifestó a LA RAZON que los cables sustraídos alimentan a la planta, como por ejemplo los aireadores, "por lo que está momentáneamente parada, porque se puede reponer en un tiempo prudencial. Además del trastorno de tener la planta detenida está la sensación de inseguridad, si fue un hecho aislado o seguirán”.

Comentó que "son cables de varios pares y para cortarlos realmente tienen que ser `duchos´ en el tema, porque se necesitan pinzas especiales. Además en esta ocasión derritieron los cables con una fogata, que la hicieron entre los silos, para llevarse el nucleo de bronce”.

La planta funcionó hasta el jueves a la noche. "Si bien es un lugar que está iluminado, se puede trabajar con cierta intimidad”.

Por último dijo: "Hace 15 días sufrimos un hecho similar, pero de tres cables se llevaron uno, ahora se llevaron todos y los prendieron fuego en el lugar por una cuestión de comodidad para trasladar el bronce”.

 


Comentarios

24/1/2015 | 13:06
#164795
ACCIONAR DE ESPECIALISTAS EN EL RUBRO. LO QUE OCURRE ES PORQUE NO SE PUEDEN TAJEAR A FACON LIMPIO ESTOS SILOS METALICOS, COMO LO HACEN CON LOS SILOS-BOLSAS (...)