En el Parque Lacunario “Alejandro Martija”

PAMI realizó la apertura a la colonia de verano 2015

Cerca de 200 adultos mayores participan de la propuesta. En el acto estuvo presente la Directora Ejecutiva de PAMI Chivilcoy, Dra. Marta Hacha; el intendente municipal, profesor Darío Speranza; el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi; y el director de Deportes, profesor Jorge “Troke” Rodríguez
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

Con aproximadamente 200 adultos mayores se realizó ayer a la mañana el acto de apertura a la colonia de verano de PAMI en las instalaciones del Parque Lacunario "Alejandro Martija”, contando con la visita de la Directora Ejecutiva de PAMI Chivilcoy, Dra. Marta Hacha; el intendente municipal, profesor Darío Speranza; el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi; y el director de Deportes, profesor Jorge Rodríguez.

Si bien el acto oficial fue ayer, la colonia comenzó a funcionar desde la semana pasada en el predio de la Ruta Provincial Nº 30.

En diálogo con LA RAZON, la Dra. Hacha, sostuvo que "contamos con 200 participantes y como tenemos una lista de espera tratamos de ir rotando a los asistentes, porque desde PAMI consideramos que son sujetos de derechos, por eso estamos participando junto a ellos en este acto de apertura”.

La actividad se desarrolla dos veces a la semana, con varios micros que recorren la ciudad de Chivilcoy e inclusive la localidad de Moquehuá. "El origen de la colonia es un convenio entre la Municipalidad y nuestro instituto”.

La Dra. Hacha destacó el trabajo de los profesionales que integran el equipo que está a cargo de la colonia. "Trabajamos día a día no sólo para brindarles contención y alivio, sino también ésta es una muestra más del trabajo que se está haciendo para lo que es el envejecimiento activo, la educación para salud y la participación ciudadana”.

Por otro lado, el intendente Speranza, manifestó que "esta colonia la venimos desarrollando desde hace 6 años entre el municipio y PAMI” y destacó lo importante que es, "porque le permite realizar actividades físicas y hay muchos que demuestran tener 15 años por las ganas que le meten a la vida. La edad no es lo más importante, sí el corazón y las ganas de cada uno por vivir”.

 

Comentarios