Por el corte de un cable pre ensamblado

Más de 10 horas sin energía eléctrica

Fue por dos cortes provocados por el roce con dos ramas de los árboles de la vereda. Fue en 6 manzanas de la avenida Ortiz y calles Junín, Deán Funes, Rosetti y Castelli.
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

Desde las 6.30 y hasta las 16 de ayer, el barrio de la avenida Ortiz entre las calles Deán Funes y Rosetti, con Junín y Castelli, sufrieron un corte de energía, situación que provocó malestar entre los vecinos y un arduo trabajo del personal de EDEN para solucionar un corto circuito en el sistema de pre ensamblado.

Héctor Caprifoglio, jefe de operaciones de EDEN Chivilcoy comentó a LA RAZON sobre lo que estaba observando junto a tres cuadrillas que trabajaban en el lugar "Son dos cortes en el pre ensamblado de la calle Deán Funes, recorrimos y nos encontramos con que dos gajos bastante grandes de los árboles de la vereda lastimó el cable y generó un corto circuito. Es algo poco común, porque el sistema de ensamble es mucho más seguro, pero requiere mantenimiento, la poda correctiva es fundamental, porque el roce con los árboles va limando al cable y se producen cortes como el que estamos sufriendo en este sector”.

Junto a Caprifoglio estaba el personal de calle de la empresa de energía, con quienes decidieron cortar más de 100 metros del ensamble que sufrió el corto circuito entre los numerales 350 a 450 de la calle Deán Funes.

Con respecto a la detección del incidente, Caprifoglio comentó que ante la denuncia de los vecinos al 0-800 de EDEN "llegó la guardia, advirtió el corte y decidieron el corte del suministro para evitar mayores perjuicios. En especial sacando de servicio un interruptor de baja tensión para proteger las demás instalaciones”.

Comentarios