Hogar Lauhirat y Más Saludable

Se está desarrollando la huerta orgánica comunitaria en el Hogar

Para el proyecto, aportan su trabajo, referentes de los Scouts Cura Brochero e integrantes de la parroquia San Cayetano. El objetivo principal de la huerta es abastecer al Hogar con todo lo que se coseche de la misma
sábado, 24 de enero de 2015 · 00:00

Una nueva huerta orgánica comunitaria se está desarrollando en las instalaciones del Hogar de Ancianos Juan B. Lauhirat, con la organización de la Ong. Más Saludable junto al Hogar y la colaboración de miembros de los Scouts Cura Brochero e integrantes de la parroquia San Cayetano.

LA RAZON entrevistó al director médico del Hogar, Dr. Hernán Massolini, junto a la presidenta de la Ong. Más Saludable, Natalia Giorello, quién manifestó que su organización "va compartiendo caminos y se va fusionando con diferentes entidades”. En este caso, "hace aproximadamente un mes, nos juntamos con dirigentes del Hogar y tenemos varios proyectos en común”, especificó.

En este sentido, "el proyecto más importante que tenemos es la huerta orgánica comunitaria que se está organizando en las instalaciones del Hogar, que desinteresadamente nos facilitó el predio y está colaborando en la mano de obra y apoyo logístico”, expresó.

"El objetivo principal de la huerta es abastecer al Hogar con todo lo que se coseche de la misma”, explicó. "En una segunda instancia, salir a vender al público con precios mínimos que ayuden a mantener la huerta y abastecer a las diferentes instituciones que lo necesiten”. Por otra parte, "realizar productos para vender desde Más Saludables como ya venimos trabajando”.

Asimismo, "este es un proyecto que nuestra organización tenía en carpeta, para el cual no teníamos recursos ni medios y nuestro encuentro con los directivos del Hogar posibilitó que esto se pueda llevar a cabo”. También, "participan integrantes de los Scouts Cura Brochero y participantes de la iglesia San Cayetano”. En tanto,” INTA donó un invernáculo de 250 metros cuadrados por 2.5 metros de altura que se está instalando”, reveló.

Por su parte, Massolini consideró que "la nueva comisión directiva se ha propuesto ciertos objetivos, dentro de los cuales está trabajar de manera interinstitucional, formando redes con instituciones que estén abocadas al bienestar y la salud de las personas”.

En principio, "trabajamos en red con Atiadim y ahora surgió el trabajo con Más Saludable y el proyecto de la huerta orgánica”, especificó.

"Los objetivos de la huerta son bien definidos y si bien hay una huerta que está funcionando, este nuevo emprendimiento viene a ampliar el abastecimiento del Hogar”, señaló.

De esta forma, "desde el Hogar consideramos que es prioritario el trabajo mancomunado entre las diferentes instituciones para realizar actividades que lleven a la multidisciplina”.

"Para nosotros, la salud no es solo una dolencia del cuerpo, consideramos que hay bienestar cuando hay bienestar en el alma, cuando desde lo espiritual se pueden resolver ciertas problemáticas cotidianas”, reflexionó.

En este sentido, "la huerta es una buena manera de afrontar la vida, porque los abuelos ven este movimiento y se interesan. Quizá, más adelante, podamos seleccionar un grupo para que pueda participar de las tareas que surgen de la huerta”, destacó.

"La idea es generar pulsión de vida para seguir adelante y llegar a cierta edad lo más dignamente posible”. Tal vez, "sea un camino que se tiene que recorrer de la mejor manera posible”, concluyó.

Comentarios