Fueron presentadas ayer a la mañana

Señalización de recorrido y paradas del transporte municipal de pasajeros

El modelo de los carteles a colocar en la vía pública se expone en el hall del municipio, realizados en colores rojo y celeste como base, al tiempo que las letras en blanco describen el número de la unidad y el recorrido que ésta realiza.
viernes, 23 de enero de 2015 · 00:00

La secretaria de Gestión del Gobierno municipal Marisa Carlomagno y el contador Martín Echeverría responsable de la Empresa Municipal de Transporte EMTUPSE recibieron al periodismo local para informar sobre la instalación de cartelería indicando paradas y recorrido de los micros municipales.

El modelo de los carteles a colocar en la vía pública estaba en el hall del municipio, realizados en colores rojo y celeste como base, al tiempo que las letras en blanco describen el número de la unidad y el recorrido que ésta realiza.

El diálogo lo inicio Carlomagno, expresando: "Respondiendo a una iniciativa del intendente Darío Speranza, sobre realizar la señalización del recorrido y parada de la empresa local. La idea es hacer un tratamiento de mayor logística y promocionar las paradas, con refugios correspondientes en algunas de las paradas.

Creemos que el transporte público previene muchos accidentes, y si bien todavía seguimos viendo algunas "motos colectivos” con una madre con 3 chiquitos en su moto, consideramos que poco a poco estamos logrando la concientización para el aprovechamiento del transporte público.

Con esta cartelería queremos darle más dinámica al uso de un servicio muy especial, directo, útil y propiedad de todos los chivilcoyanos”.

Sobre esta necesidad concretar de informar a los usuarios de colectivos, Marisa Carlomagno dijo "Hace dos meses que el intendente nos pidió que nos encarguemos de este tema, por eso nos hemos puesto a trabajar para comenzar a colocar las señales donde necesariamente la gente conocer, qué recorrido realiza cada colectivo”.

La construcción de los carteles y columnas saldrá de manos chivilcoyanas, para la cual se han pedido los presupuestos a dos metalúrgicas locales.


 

Más de 90.000 usuarios mensuales

Aprovechando el encuentro con la máxima autoridad de la EMTUPSE, contador Martín Echeverría recordó que la empresa se constituyó en el 2010, reemplazando a la Empresa Chivilcoy, "que tenía un caudal mensual de 30.000 pasajes y nosotros en el cuarto año estamos en un 200% de crecimiento de ese número, pues hemos llegado a los 90.000 pasajeros por mes.

En este 2015 esperamos llegar a los 100.000 mensuales y superar el millón del año. El crecimiento está creciendo, lo usa mucha gente, en especial los jóvenes, los estudiantes que tienen 4 viajes diarios sin tener pagar boleto.

Además contamos con un boleto obrero al 50% de la tarifa, el mismo descuento para los jubilados. La sociedad lo está incorporando al servicio, contando con 8 mil usuarios que toman el servicio, al tiempo que se han distribuidos más de 30.000 tarjetas.


Intención de incorporar otra unidad para Moquehuá

En la actualidad la empresa de transporte municipal cuenta con 17 vehículos, contando con distintos recorridos en la ciudad y a las localidades del partido. Una de ellas es Moquehuá, que en horarios pico, tiene sobre carga de utilización, recibiéndose numerosas sugerencias y reclamos. Sobre el particular, Echeverría informó "Para este año tenemos dos asignaturas pendientes, una era la señalización que estamos informando ahora y la otra es darle un mayor y mejor servicio a Moquehuá.

En estos meses vamos a intentar la incorporación de otra unidad, porque hoy podemos decir que estamos justos. Con relación a Moquehuá hemos realizado la incorporación de refuerzos, porque la demanda es mucha, considerando que esa comunidad ha sido la más beneficiada con el servicio de transporte, con el gran beneficio económico que significan movilizarse 30 kilómetros hacia Chivilcoy con una tarifa muy económica como la que tenemos nosotros.

La idea es incorporar otra unidad para que reforzar el recorrido Moquehuá-La Rica-Chivilcoy.

 


Comentarios

19/2/2016 | 18:54
#164795
Buenas Tardes. Es un avance muy interesante, pero seria aun mas util si se publicaran los nuevos horarios, por lo menos en la plaza San Martin y en local de espendio de la terminal. Ya que no cuenta con una difusion en red o de folletos. Desde ya Muchas Gracias.
24/1/2015 | 10:03
#164794
yo los conocia de antes....como cambia la gente en tan poco tiempo, esta bueno ser un exitoso funcionario tercializado por el municipio
23/1/2015 | 21:28
#164793
como despegaron!!!!
23/1/2015 | 15:59
#164792
ricos nuevos
23/1/2015 | 13:09
#164791
Terminen de colocar los vidrio a las paradas nuevas!!!