Anoche en el club de la localidad

Productores de San Sebastián se reunieron con la Asociación Rural

El tema principal fue el estado en que se encuentran los caminos teniendo en cuenta que en un lapso no muy lejano comienza la cosecha gruesa, la cual se perfila con buenos rendimientos. Cerca de 60 productores asistieron al encuentro que tuvo como finalidad la confección de un mapa para ubicar los pantanos, canales clandestinos, alcantarillas tapadas o rotas y el acacio negro. Asistió el director Vial, Javier Cuel. Se vivieron momentos tensos.
viernes, 23 de enero de 2015 · 00:00

Un nuevo encuentro entre la Asociación Rural de Chivilcoy y los productores agropecuarios se concretó anoche y en esta oportunidad fue en el club de la localidad de San Sebastián, reunión que había sido postergada en dos oportunidades por las inclemencias del tiempo.

Cerca de 60 productores asistieron al encuentro que tuvo como principal y único objetivo hacer un relevamiento de esa zona del Partido, indicando los lugares donde hay pantanos, canales clandestinos, alcantarillas rotas o tapas y el acacio negro.

Una vez que sean relevados los datos, la Rural entregará el informe a la Municipalidad, que en este caso será el tercero.

En el encuentro también participó el director Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, Javier Cuel, quien cuestionó la construcción de canales clandestinos que largan el agua a los caminos. Hubo momentos tensos entre los asistentes a la reunión.

Por otro lado, Fernando García, secretario de la Asociación Rural, manifestó que "la convocatoria fue para los vecinos de los Cuarteles IX, X y XI, que están cercanos a la zona de San Sebastián. La idea fue marcar en un mapa los problemas que hay, principalmente en los caminos rurales, para luego presentarlos al municipio. Lo que indicamos fueron pantanos, canales clandestinos, alcantarillas rotas o tapadas y el avance del acacio negro, que son los principales problemas que sufre día a día el hombre de campo a la hora de transitar los caminos”.

El trabajo que inició la nueva comisión directiva de la Asociación Rural avanzó sobre gran parte del partido de Chivilcoy, pero restan visitar localidades como Emilio Ayarza, Gorostiaga y La Rica. "El primer relevamiento se hizo en Benítez y quedó una parte del Cuartel sin relevar, por lo tanto se está evaluando la posibilidad de hacer un nuevo encuentro, pero en Palemón Huergo”.

El secretario de la entidad agropecuaria remarcó que la Municipalidad de Chivilcoy recibió los dos primeros informes de una amplia zona del Partido. "La idea es que la institución sea un nexo entre los productores y el municipio para llegar a solucionar un tema que preocupa, porque está próxima la cosecha gruesa, donde se esperan muy buenos resultados debido al clima favorable para los cultivos, pero no así para acondicionar los caminos ya que periódicamente está lloviendo y de continuar estas condiciones climáticas complicarán y mucho”.

 


Comentarios