Esta noche

Se festeja en nuestra ciudad el Día Nacional del Músico

Será con un encuentro de músicos y plásticos en la plaza seca Luis Alberto Spinetta de avenida Ceballos y San Lorenzo, a partir de las 20
viernes, 23 de enero de 2015 · 00:00

El secretario de Cultura y Turismo Rodolfo Amar y el directivo de la Unión de Músicos Independientes de Chivilcoy Franco Auteri, ofrecieron una conferencia de prensa a los medios de comunicación local, donde informaron sobre la realización de un encuentro especial. Con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Músico.

Amar comenzó diciendo "El año pasado desde Chivilcoy hicimos un homenaje a Luis Alberto Spinetta en la plaza que lleva su nombre en la esquina de calle San Lorenzo con avenida Ceballos, reparando y haciendo un mural.

Y será este 23 de enero, haciéndonos eco de lo dispuesto por la Cámara de Diputados, imponiendo como día nacional del músico a la fecha del nacimiento de Luis A. Spinetta. Como que fuimos unos adelantados.

En esta ocasión se pintarán dos nuevos murales, que serán descubiertos mañana por la noche, realizados por la artista plástica local Fabrizia Braga Navarro. La propuesta es escuchar música, habrá poesía y la finalización de los dos murales en vivo.

La intención es que todos participen, haciendo uno o dos temas, lo que sería una especie de escenario abierto para quienes quieran participar, así lo hagan desde las 20 de este jueves, por el Día Nacional del Músico”.

Franco Auteri, de la unión de músicos que de esta manera realiza su primer emprendimiento del año 2015, expresó "aquí estamos los músicos locales, como siempre acompañando estas propuestas, que como decía el secretario, ya se hizo el año pasado, pero ahora es a nivel nacional. Aquí estamos a la orden y preparando los instrumentos para mañana (por hoy)”.

No hay nombres ni estilos musicales en particular, así lo confirmaron los dos informantes, "Nos gustaría que fuera variado, para el público que se pueda acercar. No será solo rock, habrá todos los ritmos musicales, no sólo al estilo del Flaco Spinetta”.


El domingo en la peatonal

Con los mismos protagonistas, Cultura de municipio y UMICH, el domingo desde las 20 horas, aprovechando el cierre de las calles del contorno de la plaza principal, habrá un espacio abierto para los músicos de nuestro medio.

Rodolfo Amar informó sobre este espectáculo "Lo haremos en la plaza, una especie de escenario natural con toda la gente que disfruta domingo a domingo de este paseo. Habrá diferentes estilos, situado frente al edificio municipal y seguramente habrá alguna institución con dirigentes que tengan ganas de trabajar que venderán choripanes y gaseosas.

Aprovechando que el anuncio climático es positivo, con calor, así que esperamos mucha gente para escuchar y acompañar a nuestros artistas. Los haremos los domingos 25 de enero, 1 y 8 de febrero, porque después están los carnavales”.

La idea de los organizadores es que la gente llegue al espectáculo con su silla portátil, su equipo de mate y disfrutar, además de colaborar con la institución que ofrezca la gastronomía cerca del escenario.

Amar se encargó de aclarar que los bares del centro, como La Perla y Handicap, que realizan espectáculos artísticos para atraer más clientes, no cuentan con el respaldo oficial "Es una actividad privada, pero sí se benefician con el espacio que le está ofreciendo el hecho de cortar el paso de vehículos por la calle”.

 


Comentarios