Dr. Juan Pablo Marzik

“El 99 por ciento de los infractores no reconocen haber infringido la norma”

Lo señaló el secretario de Seguridad de la Municipalidad, al referirse a los hechos que tomaron conocimiento público en Radio Chivilcoy sobre los secuestros de algunos vehículos. El funcionario también habló de la incorporación de diez nuevos agentes de Guardia Urbana, quienes recorren la ciudad en bicicleta en materia de Seguridad Vial, faltas en general y Educación Vial.
viernes, 23 de enero de 2015 · 00:00

Diez nuevos agentes de Guardia Urbana recorren en bicicletas las calles de Chivilcoy con el objetivo de optimizar la seguridad vial y controlar el movimiento vehicular. Estos agentes se capacitaron a lo largo de dos meses en materia de normativa nacional, provincial y municipal, en el armado de operativos en calles y rutas, en resolución alternativa de conflictos, siniestros viales y operativos de calle.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON con el secretario de Seguridad de la Municipalidad, Dr. Juan Pablo Marzik, detalló que "los diez nuevos agentes están en materia de Seguridad Vial, faltas en general y Educación Vial, que es lo que nos falta a todos los ciudadanos de Chivilcoy, porque lo podemos ver todos los días en la calle”.

Hay que destacar el tiempo de capacitación que tuvieron estos agentes, porque a lo largo de 60 días estuvieron con los Jueces de Faltas, Psicólogos de la policía y la directora de la Escuela de Policía.”Es histórico en Chivilcoy que diez agentes antes de salir a la calle tengan alrededor de 60 días de capacitación, por lo tanto es para mí un placer verlos recorrer las calles de 6 a 22 en bicicleta. El trabajo lo desarrollan en la zona céntrica y en la Diagonal Santilli”.

Sostuvo que los agentes darán una mano al vecino en educación y sancionarán a quienes "no nos hacen caso”. "Es una prueba piloto que funcionará en forma independiente de lo que es la Guardia Urbana, porque hacen una tarea de prevención y educación”.


 

Más control

Respecto de las motos de 110 y 250 cilindradas que recorren la ciudad con personal policial, Marzik, dijo: "Lo hablamos con el Comisario Cheverry y la idea es trabajar mancomunadamente tanto Guardia Urbana como la Policía en prevención de situaciones conflictivas que se den a lo largo y ancho de la ciudad.

Actualmente hay 33 agentes divididos en tres turnos diferentes, pero hay que destacar que estos nuevos diez agentes no van a funcionar en los operativos sino sólo en la prevención.


 

Infracciones y acarreos de vehículos

Sobre las últimas infracciones y acarreos que se hicieron público en Radio Chivilcoy, el secretario de Seguridad, manifestó que "recibo en mi oficina a todos los infractores de tránsito, que vienen a plantear la legalidad o no de la actuación del personal de tránsito. El 99% de los infractores no reconocen nunca haber infringido la norma y en realidad existen dos tareas en seguridad vial, por un lado la constatación y por otro lado el juzgamiento. La secretaría de Seguridad está a cargo de lo que es la constatación en materia de seguridad vial y realiza el acta de infracción, la cual es elevada al Juzgado de Faltas que tienen turnos cada 15 días. El Juzgado establece la legalidad o no, pero de todas las actas de infracción que han sido cuestionadas, ninguna fue anulada, es decir fueron confirmadas por las autoridades de juzgamiento que tiene el municipio de Chivilcoy, que no dependen de la Secretaría de Seguridad”.

Resaltó que "hay una Ley, la 24.449, que es la Ley Nacional de Tránsito que es la que estamos enmarcados en materia de Seguridad Vial en Chivilcoy, que establece distintos tipos de faltas, y la falta de seguro es una falta grave que obliga a la detención y retención del vehículo”.

"Hay que diferenciar dos cosas, la falta de pago y la falta de comprobante. La póliza al ser anual no se exige que tenga comprobante de pago encima, pero lo que sí se exige es que esté vigente. Si no está vigente es una falta grave. No se puede circular sin seguro en ningún punto de Argentina, no solo en Chivilcoy”.

Con respecto a los reclamos efectuados por Germán Rende, a quien le secuestraron el auto, Marzik, dijo: "El acta de infracción, que fue con el secuestro inclusive, fue confirmada por el Juzgado de Faltas, o sea el accionar de Guardia Urbana fue confirmado por las autoridades de juzgamiento. Con respecto a la grúa que es contratada por la Municipalidad para hacer los traslados, cumple con las normas de seguridad necesarias para movilizarse por las arterias de Chivilcoy”.

 

 

Secretario de Seguridad, Dr. Juan Pablo Marzik.

 

 

Los efectivos de Guardia Urbana movilizándose por el centro de la ciudad.

Comentarios

25/1/2015 | 09:30
#164795
por que no compesan a la gente que le desmantelaron los autos y las motos en el deposito municipal ? estaran prendidos todos? hay guadia urbanas sin carnet de conducir y otros que ante un accidente llaman a un ABOGADO amigo por unos pesos apenas ocurre un accidente para que el BUITRE concurra al hospital y hacer juicio no es vos populi y los funcionarios que hacen? mi duda es si estan ellos tambien entongados
24/1/2015 | 14:00
#164794
está hablando de Boudoú y Devido?
24/1/2015 | 10:11
#164793
apoyo el comentario del que habla de las agencias de venta de coches. es una verguenza que no hagan cumplir la ordenanza que prohibe estacionar sobre la vereda. yo voy a estacioanr mi coche arriba de la vereda a la sombra y le pongo un tarrito en el techo, A LA VENTA entonces no me van a poder multar como no lo hacen con las agencias. cuando estacionan camionetas sobra la vereda solo queda un metro para pasar es una verguenza que se tomen esa atribucion jodiendo al traseunte TRANSITO QUEREMOS VER COMO HACEN CUMPLUR LA ORDENANZA!!! o acaso miran para otro lado?
23/1/2015 | 21:27
#164792
rinoscopia URGENTE
23/1/2015 | 19:23
#164791
para mi el 99% de los funcionaron se enriquecieron con la funcion publica y no la cumplen.....que opinas?
23/1/2015 | 17:09
#164790
PERO ESTARIA BUENO QUE TAMBIEN REGULRICEN A LAS AGENCIAS DE AUTOS QUE DESPARRAMAN AUTOS POR TODAS LAS VEREDAS Y NUNCA SE LES VIO A LOS AGENTES ACERCARSE PARA HACERLE LA MULTA COMO CORRESPONDE .ES MUY FACIL LA MAYORIA DE LAS AGENCIAS DE COMPRA Y VENTA TE ESTACIONAN ASI .Y SI A LOS FRENTISTAS CUANDO LO DEJAN SBRE LA ENTRADA DE LOS GARAGE LO ESTAN JODIENDO .PONGA LAS NORMAS PARA TODOS
23/1/2015 | 16:04
#164789
y uds cuando van a reconocer que no cumple con la funcion de funcionario publico? hace tiempo que les comento que hay un camion con batea estacionado por semanas enteras en rio juramento al 160 y otro en ituzaingo frente al colegio industrial violando dos normas la de no poder estaciuonar en zona urbana y estar a menos de 200 metros decolegios, clubes y hospitales. uds no violan la ley circulando con vehiculos municipales sin patente o con chapa patente vieja? cuando van a hacer cumplir la ordenanza que prohibe estacionar sobre la vereda? veo decenas de coches y muchos estacionados completos sobre la vereda las agencias de venta de coches los ponen de culata entorpeciendo el paso de la gente solo queda un metro para pasar y si son camionetas menos aun espero su respuesta Dr