De Chivilcoy a Sicilia

Un libro de poesías y la imagen de la patrona de nuestro país viajan para Italia

En el marco del intercambio cultural entre Barcellona Pozzo Di Gotto, Sicilia, Italia y Chivilcoy, la imagen de la Virgen de Luján llegará a la ciudad de Barcellona en la Prov. de Messina, Sicilia.
jueves, 22 de enero de 2015 · 00:00

El intendente municipal, Prof. Darío Speranza ha hecho entrega de laimagen bendecida de la Virgen de Luján, la cual será entronizada en la Basílica de San Sebastiano, en Barcellona Pozzo Di Gotto, el 1º de febrero a las 11 horas, por el arzobispo de esa ciudad.

En tanto, a las 17.30 horas de ese día se realizará la presentación de la Antología Bilingüe " Las eólicas, azules palabras”, voces poéticas de dos culturas mestizas de un lado y del otro del océano, un libro con 50 poesías chivilcoyanas y 50 barcellonesas.

El proyecto fue realizado por iniciativa de Laura Boleso, colaboradora en el Complejo Histórico Municipal de Chivilcoy y gracias al apoyo del intendente municipal, Prof. Darío Speranza. También, colaboraron Daniel Casas Salicone, la traductora Valeria Novas y los italianos Stella Maris Natoli, Antonio Abbate, Giuseppe Giunta, y el profesor Gino Tràpani.

El cronograma de actividades programadas incluye, además, la visita de los chivilcoyanos a muestras culturales y presentaciones de libros. La Sra. Laura Boleso viajará a Italia el próximo 24 del corriente para el primer encuentro con sus pares italianos, "quienes la esperan con gran expectativa”.

 

Comentarios