Con la aprehensión de tres menores

Esclarecen tres hurtos de motos y cuatro arrebatos de carteras

El procedimiento policial se concretó ayer a la tarde con personal de la Comisaría 1ª, Garelli y Norte. Los aprehendidos tienen 13, 14 y 16 años, con frondosos antecedentes por distintos delitos.
miércoles, 21 de enero de 2015 · 00:00

Con la aprehensión tres menores de 13, 14 y 16 años, todos con frondosos antecedentes por distintos delitos, la Policía logró el esclarecimiento de tres hurtos de motocicletas y cuatro arrebatos de carteras.

De acuerdo a lo expresado por el Jefe de la Policía Comunal, Claudio Ariel Cheverry, se recuperaron las motos que habían sido sustraídas a Gabriela González, Ana Cáceres Benítez y Celeste Quiroz. Además el de 13 y 14 años serían los autores de los arrebatos que sufrieron Marcela Donamaría, Norma Pui, María Brigante y Valeria Soto.

La incautación de las motocicletas y autopartes fue en una vivienda ubicada en la zona sur de la ciudad y uno de los aprehendidos sería hermano de los que causaron los incendios intencionales en vehículos, en un contenedor y una vivienda días atrás.

El Comisario Cheverry detalló a LA RAZON que "en horas de la tarde (por ayer), personal de la Estación de Policía Comunal, de la Subestación Comunal Garelli y Norte, en el marco de la denuncia efectuada por Gabriela González, por el hurto de motocicleta, con fecha del pasado 19, se procedió a la aprehensión de tres menores de 13, 14 y 16 años, todos con domicilio en este medio, por resultar autores de dicho hecho, a quienes se les incautó además en su poder otras motocicletas sustraídas y algunas autopartes de motos” dijo y agregó que "González denunció que había dejado la moto, marca Guerreo Trip 110 c.c., estacionada en la calle Deán Funes Nº 171 cerca de las 1.10 y al salir media hora más tarde constató que autores ignorados sin ejercer violencia le habían sustraído la moto. A raíz de las averiguaciones practicadas, testimonios obtenidos y filmaciones aportadas desde el Centro de Monitoreo Municipal, se logró la aprehensión de los responsables”.

"Con estas aprehensiones se logró esclarecer también el hecho caratulado hurto de motocicleta dejado en la vía pública, también con fecha del 19 de enero de este año, donde resultó damnificada Ana Cáceres Benítez, con domicilio en la calle 100, entre Pintos y Miguel Calderón. Desde la puerta de su domicilio le sustrajeron una Gilera, modelo Smash, 120 c.c., año 2012, dominio 731-IQH, color blanco, a la cual siendo las 19.10 dejó estacionada con traba manubrio colocado y a los pocos minutos, al ir a buscarla, constato que se la habían robado”.

Sobre el tercer robo de moto esclarecido, dijo: "El 16 de enero se recepcionó la denuncia de Celeste Quiroz por el hurto de motocicleta. Se trata de una moto marca Guerrero, modelo G110 Trip, color azul, a quien alrededor de las 18 del 15 del corriente mes la dejó en Avenida Hijas de San José, entre Cecilio Lamón y 99, y el día 16 a las 9, al ir a buscarla, constató que autores ignorados se la habían sustraído”.


 

Arrebatos de carteras

Sobre los arrebatos, Cheverry, manifestó que "de acuerdo a las filmaciones obtenidas del Centro de Monitoreo Municipal, los menores de 13 y 14 años, no serían ajenos a los hechos de arrebatos cometidos en los días 12 y 16 de enero donde resultaron víctimas vecinas de esta ciudad. El 12, alrededor de las 6.50, en circunstancias en que Marcela Donamaría transitaba en bicicleta por calle Pirán, entre Laprida y Ayacucho, fue sorprendida por dos sujetos del sexo masculinos, jóvenes, a bordo de una motocicleta, quienes le sustrajeron del interior del canasto de su bicicleta una cartera, conteniendo documentación personal, teléfono y medicamentos. Por otro lado, el viernes 16, alrededor de las 7.15, al momento en que Norma Pui, transitaba en bicicleta por calle Pringles, al llegar a la intersección con Alvear, dos sujetos del sexo masculino, a bordo de una motocicleta 110 c.c., le sustraen del interior del canasto de su bicicleta, una cartera conteniendo documentación personal, para posteriormente darse a la fuga”.

"Por otra parte, el viernes pasado a las 11.45, al momento en que María Brigante, transitaba a bordo de su bicicleta por Ayacucho, entre Basso Dastugue y Padre Zacarías, cuando fue sorprendida por dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes le sustrajeron del interior del canasto una cartera conteniendo documentación personal. Además, ese mismo día, a las 11.30, a Valeria Soto, al momento en que circulaba en su bicicleta por la calle Zapiola, entre Paso de la Patria y Salta, fue sorprendida por jóvenes del sexo masculino, quienes se le colocan a la par y del interior del canasto le sustrajeron su cartera conteniendo en su interior, documentación personal y $ 80, para posteriormente darse a la fuga”.

"En cuanto a los menores de 13 y 14 años se labraron actuaciones judiciales caratuladas hurtos reiterados, mientras que para con el joven de 16 años quedó imputado por el delito de encubrimiento, a disposición de la U.F.I. Nº 8 del Departamento Judicial Mercedes, quienes dispusieron el traslado junto a sus progenitores a sede Fiscal este miércoles (por hoya) a las 8. Es dable destacar que los tres menores poseen frondosos antecedentes por distintos delitos”.

Comentarios

22/1/2015 | 08:37
#164795
a los padres no les llama la atencion de donde sacan todas esas motos sus hijos de tan corta edad???? SON TODOS IGUALES!!!!!
22/1/2015 | 08:27
#164794
porque nunca fueron a la tapera que esta bajando de la ruta 30 cerca de laquinta de lagomarsino? ese es el lugar donde reducen las motos, si recorren la zona van a encontrar un monton de cuadros de motos tirados en las cuentas, me consta porque salgo a correr por ese lugar. todos lo saben y nunca fueron, porque no hacen una vigilancia y los atrapan?
21/1/2015 | 18:38
#164793
cual es la noticia ahi? porque no ponen que atraparon los que robaron las motos y en media hora los dejamos salir. como si no supieran donde buscar o quienes son los que las tienen,atrapan dos o tres pendejos boludos para simular un poco que nos protegen
21/1/2015 | 18:10
#164792
rifle sanitario, unica soilucion, el resto es todo lo mismo.....y cada dia peor
21/1/2015 | 14:54
#164791
Esto termina mal son los mismos de siempre
21/1/2015 | 12:55
#164790
si les sacan las motos robadas de la casa. digo yo. xq no van presos los padres q son los responsables d la casa y d lo q se encuentre adentro. o sea q con este sistema. yo mayor robo. y cuando me allanan la casa. digo q fue mi hijo . y yo sigo cagando la vida a la gente. q justicia de mierda tenemos
21/1/2015 | 12:19
#164789
claro, pero son menores y salen ...a la hora estan afuera, y a la hora siguiente siguen en la suya...es injusto, la ley es injusta, esta mal aplicada o que?...reformatorios urgente, servicio militar...y aprobacion de una ley en la que sean imputados desde los 13 años...porque si roban, son bien conscientes de lo que hacen, porque son reincidentes...entonces, que se les aplique la ley!