CECOIN Chivilcoy

Nuevo programa de compras con tarjeta en 12 cuotas

La institución local dio a conocer los artículos y rubros que se puede acceder con este beneficio.
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 00:00

El Centro Comercial e Industrial de Chivilcoy informa que la Cámara Argentina de Comercio (CAC), a través de su asociada la Cámara de Tarjetas De Crédito Y Compra (ATACYC), pone a su disposición la operatoria del nuevo programa Ahora 12, dispuesto por la Resolución Conjunta 671/2014 y 267/2014 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Ministerio de Industria de la Nación, que posibilita abonar compras de determinados productos de fabricación nacional con tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés, en comercios adheridos.

Los productos de fabricación nacional que podrán financiarse por medio del programa son: Línea blanca (heladeras, congeladores, lavarropas, secarropas, cocinas, termo tanques, calefones y estufas); Indumentaria; Calzado y marroquinería; Muebles; Bicicletas; Materiales para la construcción; Pasajes de ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional; Hoteles y hospedajes (de categoría hasta 3 estrellas); Motos incluidas en el programa Precios Cuidados.

Las operaciones de venta de los productos o servicios de los comercios que adhieran al programa Ahora 12 que no se encuentran taxativamente enunciados en la lista referida anteriormente, no podrán operar dentro de este Programa.

El comerciante será responsable de vender mediante este esquema solamente productos alcanzados por el programa. Los días habilitados para realizar ventas con el programa son los días jueves, viernes, sábados y domingos. El programa entró en vigencia el 13 de septiembre de 2014 y se extenderá hasta el 1° de marzo de 2015 inclusive.

La Cámara de Tarjetas De Crédito Y Compra (ATACYC), asociada a la Cámara Argentina de Comercio, suministró la siguiente información de utilidad para aquellos comercios que deseen adherirse al plan:

- Para poder operar con el Programa, los comercios que comercialicen los bienes y servicios indicados deberán suscribirse a cada una de las marcas participantes ingresando a la página habilitada por cada empresa. Para poder suscribirse el comercio previamente deberá estar adherido a la empresa con la que desea operar.

- Para ofrecer el Programa Ahora 12, deberá ingresar cantidad de cuotas 7 (siete) en su terminal de captura o sistema propio (ver condiciones particulares de cada marca participante).

- La venta será procesada en 12 cuotas sin interés para el usuario y se especificara en el pie del ticket Programa Ahora 12 - Compra a abonar en 12 cuotas sin interés. La cantidad de cuotas 7 (siete) será de uso exclusivo para este programa, quedando inhabilitado para otros rubros y establecimientos no suscriptos. El resto de los planes con los que habitualmente se opera no presentarán modificaciones.

- El Programa Ahora 12 no es acumulable con otras promociones vigentes. - Además, para completar la venta deberá ingresarse el número de factura en el ticket como así también el número de cupón en la factura, siendo responsable el comercio de la guarda de los mismos.

- El establecimiento comercial reconoce a la entidad bancaria con la que opera habitualmente y/o a su entidad bancaria acreditadora, y/o a los Organismos de Control del Estado, y/o a la persona que éstas designen (en adelante la Auditora) el derecho de realizar todas aquellas gestiones destinadas a auditar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por el Establecimiento para operar con el Programa Ahora 12, y las condiciones y alcances del mismo. A tales efectos, el Establecimiento se compromete a poner a disposición de la Auditora, la dirección de los Locales y permitirle el acceso a los Locales, y a toda la documentación en la cual debiera encontrarse reflejado el cumplimiento de las obligaciones asumidas.

 

- En caso que se detecte que el establecimiento incumpliera con cualquiera de las condiciones para utilizar y/o aplicar Programa Ahora 12 o lo utilice para operaciones de venta de productos y/o servicios distintos a las que comprende, perderá automáticamente la posibilidad de continuar operando en las condiciones del mismo, sin perjuicio de otras sanciones que pudieran corresponder.

- A través de este programa se efectuarán ventas en 12 cuotas pudiendo cobrar de la Tarjeta de Crédito en los plazos y forma que acordadas con cada empresa de Tarjetas de crédito con la que opere el comercio.

La forma de liquidación debe ser consultada con cada marca de tarjeta de crédito adherida el Programa Ahora 12

Para mayor información y eventuales modificaciones, se sugiere consultar el sitio web de ATACYC www.atacyc.com.ar y los sitios de las marcas participantes.

Comentarios