Jueves 23 de Noviembre 08:37 hs

16°
Actual
16° Min 27° Máx
En el Teatro El Chasqui

Jorge Saraniche vuelve con un espectáculo de música y teatro

Presentará con Jean Michel Hernández, 'El romancero del aire y de la tierra, de Lorca a Yupanqui' el 30 de septiembre y 1 de octubre

El martes 30 de septiembre y el 1 de octubre a las 21 en el Teatro El Chasqui se presentará el espectáculo 'El romancero del aire y de la tierra, de Lorca a Yupanqui', en el que actuará el chivilcoyano radicado en Francia, Jorge Saraniche, junto a Jean Michel Hernández, apoyados desde francia por la Región Midi-Pyrenees.

'El Romancero del aire y de la tierra' es una pieza dramática llena de juego y pensamiento, construida con plurales lenguajes escénicos: teatro, títeres, recitación, canto, música. Una defensa de la amistad, de la valentía y del humor como respuesta a las dificultades de la vida.

Jorge Saraniche
Jorge Saraniche es un artista, músico, cantante y compositor chivilcoyano. Desde su llegada a Francia, organizó numerosos proyectos artísticos en la ciudad de Toulouse y sus alrededores, siempre en torno al tango y al folklore de su país. Cofundador y cantante de Chivilcoy, Ganzúa Trío, Trío Barrio. Cuenta con cuatro discos y dos DVD editados.
Cantor y guitarrero, también toca la flauta traversa y baila el tango. Jorge Saraniche y Jean Michel Hernández, actuaron juntos en espectáculos teatrales y musicales como: Luna y otra; El ángel de Toulouse: Carlos Gardel (en exclusividad para la segunda edición del Festival Internacional Tangopostale de Toulouse). 'El romancero del aire y de la tierra', es la última creación del dúo, con la pluma poética de Grassa Toro.

Jean Michel Hernández
Jean Michel Hernández es hombre de teatro y cuentero popular, recorre los caminos artísticos hace casi tres décadas dibujando puentes que enlazan la poesía, el teatro y el cuento.
Fundador y director de Chergui Théâtre. Gran viajero, recorrió Francia, España y América del Sur, actuando y dirigiendo numerosos espectáculos de los cuales se pueden destacar: Hijo de hombre de Augusto Roa Bastos y Poeta en Nueva York de Federico García Lorca.

Carlos Grassa Toro
Carlos Grassa Toro es un escritor y maestro español. Su profesión de maestro, desempeñada durante veinte años, le permitió descubrir gentes y paisajes de algunos valles de Aragón, del sur de Francia y de Colombia. En el año 2005 abre en Chodes, junto a Carolina Mejía, las puertas de La Cala, una casa dedicada al estudio, la investigación y la creación.
Hoy en día desde La Cala, desarrolla su proyecto cultural, organiza exposiciones, cursos y propicia encuentros de todo tipo para personas apasionadas de la literatura y del arte.
Maestro, escritor, patafísico, estudioso de la literatura y sus reglas, curioso empedernido ha escrito obras de teatro, ensayos y libros infantiles como por ejemplo: Conquistadores en el Nuevo Mundo (Medellín, 2013); El barranco (Barcelona, 2010); Este cuerpo es humano (Barcelona, 2009); Una niña (Madrid, 2007); Una casa para el abuelo (Madrid, 2007, 2006 - México, 2005).
Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos