Ayer a la mañana

La 2ª Carpa Didáctica abrió sus puertas en la Expo Rural

Se estima que la recorrerán cerca de 900 alumnos. En la apertura estuvo presente el intendente municipal, profesor Darío Speranza, y parte de su equipo. Se refleja el avance tecnológico del sector agropecuario. La muestra fue declarada de interés Provincial
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 00:00

La segunda edición de la Carpa Didáctica abrió ayer sus puertas con la participación del intendente municipal, profesor Darío Speranza, y parte de su gabinete. En la primera jornada varios alumnos visitaron la carpa, en la cual se refleja el avance tecnológico del sector agropecuario.

Se estima que aproximadamente 900 alumnos la visitarán en el marco de la 64ª Exposición, Industrial, Comercial, 17ª Exposición de Granja, 17ª de Apicultura, 2ª Carpa Didáctica y 1ª Expo Construye, la cual fue declarada de interés Provincial.

"Hay que felicitar al presidente de la Rural de Chivilcoy y al ingeniero Juan José Ascheri, por la iniciativa de esta carpa didáctica, porque le permitirá a los chicos de nuestra ciudad conocer lo que fue nuestra agricultura de años atrás y compararla la actual" expresó el intendente Speranza, en diálogo con LA RAZON, mientras la recorría junto al secretario de Producción y CAZMA, Ing. Carlos Cadavid; la inspectora Distrital, Catalina Bustamante; la Directora de Educación, Nazarena Févola, consejeros escolares, entre otros.

"Desde el Estado estamos trabajando para que todos los chicos de la comunidad tengan la posibilidades de ver la carpa didáctica" dijo y agregó que "para los adultos también es un lugar de nostalgia, porque recuerdo mis años de infancia, cuando mi padre vendía ropa en el campo y recorríamos la zona rural. En esas recorridas vi muchas cosas que se exponen en la carpa didáctica. Para los más grandes es un lugar de nostalgia y recuerdo, que nos ubica en tiempo y espacio de cómo era la agricultura y lo desarrollada que está en la actualidad".

"Seguramente que hay muchas cosas por resolver y avanzar, pero es cierto que en los últimos años se avanzó y la carpa lo refleja".

El jefe comunal, señaló que "estamos ayudando desde el municipio en la concreción de esta Exposición Rural y recuerdo los años en que Ariel Franetovich era intendente de la comunidad, cuando las arcas municipales no estaban con muchas posibilidades como las tiene hoy, y hacía todo lo posible para colaborar con la muestra. Nosotros seguimos el mismo camino, trabajando codo a codo, a veces podemos más y otras menos, pero siempre con la honestidad y dentro de nuestras posibilidades".

Por último Speranza, expresó que "tenemos un diálogo muy fluido con el presidente de la Rural, porque estamos predispuestos en trabajar en conjunto y poder solucionar muchos inconvenientes en los pueblos de campaña, relacionados a los caminos rurales".

 

Comentarios