Ayer a la tarde

Se realizó una jornada de capacitación y formación partidaria regional del Pro Chivilcoy

Participaron referentes de la Cuarta Sección Electoral y del partido a nivel nacional y provincial
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

Durante la jornada de ayer, se llevó adelante una jornada de capacitación y formación, en la sede del Pro Chivilcoy, Las Heras 94, sobre la identidad del partido, sus ejes y valores, con la participación de más de setenta jóvenes de la sección IV.

Jóvenes de los distintos distritos de la IV sección, tales como Trenque Lauquen, Chacabuco, Lincoln, Pehuajó, Junín y otras localidades, se dieron cita en horas del mediodía, para compartir una "choripaneada” y una jornada de intercambio y capacitación partidaria en el espacio local que lidera el concejal Sebastián García De Luca.

Tamara Ambrogetti y Melina Oxandanberro, coordinadoras de Jóvenes Pro Chivilcoy, en diálogo con la prensa manifestaron su satisfacción por la convocatoria. "Estamos muy conformes con la participación en general, venimos creciendo día a día, los jóvenes nos encontramos diariamente en el espacio, con un cronograma de actividades solidarias y debate, por lo que invitamos a todos a formar parte”.

La capacitación estuvo guiada por Verónica Barbieri presidente de Jóvenes Pro Buenos Aires y Directora General de Juventud de la administración Vicente López y Nicolás Bari secretario de políticas públicas de Jóvenes Pro Nacional e integrante del equipo de labor de la Jefatura de Gabinete del Gobierno  de la Ciudad de Buenos Aires, quienes compartieron primeramente un video con distintos mensajes de los principales referentes del partido, dirigidos a los jóvenes.

"Estos espacios sirven para conocernos y ahondar en lo que denominamos el ADN Pro, es decir los valores y ejes del partido y fundamentalmente el rol de los jóvenes en el espacio, para estar preparados para ‘salir a la cancha’ el año que viene a ‘bancar’ a Mauricio en el país y a cada referente local” y agregó que "realmente podemos estar mejor en la Argentina, y eso viene de la mano de nosotros los militantes, que capacitados y con ganas, difundamos la propuesta del Pro”.

Al ser consultado por las inquietudes y problemáticas en común que plantean los jóvenes en las localidades de la Provincia, Nicolás Bari respondió "el desempleo juvenil y cuestiones inherentes a la salud sexual y reproductiva o a políticas públicas que debemos abordar de manera integral y de manera específica en cada distrito”.

Al  respectó explicó que "tener un millón y medio de jóvenes que no trabajan ni estudian en la Provincia nos asusta, hay que generar reales herramientas inclusivas para la juventud, vemos que en estos diez años no fue así, por el contrario, se convirtió en algo clientelar”.

Por último, los capacitadores apuntaron que "continuaremos con el trabajo de formación, pero ya en el 2015 intensificando al máximo la labor territorial, trasmitiendo la propuesta de Mauricio, porque la gente realmente quiere estar mejor”.

 


 

 

 

 

Comentarios