Tragedia en la zona rural

Niño de cuatro años muere en un accidente en Gobernador Ugarte

Aparentemente el niño iba sentado en el guardabarros trasero izquierdo de un tractor que era manejado por su padre e imprevistamente cayó bajo la rueda. Murió en el acto.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

Un niño de 4 años murió el pasado jueves al ser aplastado por un tractor que conducía su padre mientras trabajaba en el establecimiento rural "Los Tapiales", ubicado en el cuartel XI, en jurisdicción de Gobernador Ugarte, partido de 25 de Mayo.

En declaraciones al diario La Mañana, de 25 de Mayo, el subcomisario Santiago Torres relató que "el hecho ocurrió cerca de las 8.45 de la mañana cuando Carlos Rubén Santana (59 años), transitaba por el interior del campo manejando un tractor Massey Ferguson 1075, tirando un carro con rollo de pastos para alimentar animales, y llevaba a su hijo sentado en el guardabarros trasero izquierdo del rodado, imprevistamente el niño cayó hacia adelante y fue aplastado por la rueda, falleciendo en acto".

Por este hecho se dio intervención al personal policial de Gobernador Ugarte y a la Ayudantía Fiscal de 25 de Mayo, a cargo del doctor Carlos Brunelli, quien dispuso el envío de peritos de Policía Científica Mercedes al lugar del accidente.

"La Justicia caratuló lo acontecido como 'Homicidio culposo agravado', por tratarse del padre del menor, interviniendo la UFI en turno del Departamento Judicial de Mercedes", dijo Torres, e indicó que Santana no está detenido. Será notificado del inicio de la causa y se le hicieron todas las pericias de rigor (extracción de sangre y orina)".

Por otra parte, el subcomisario Torres desmintió que la muerte del niño se hubiera tratado de un hecho intencional. "Creemos que se tergiversó la información por un mal uso de las redes sociales, donde se manifestó que por un problema con el papá, quien estaba separado de la madre del menor y había amenazas que le iba a matar el hijo si ésta no volvía con él. Esa versión corrió como reguero de pólvora y hay que descartarla absolutamente, porque se le tomó una amplia declaración a la madre quien desmintió todo", dijo Torres.

Según explicó el jefe policial, "a lo mejor cuando la madre tomó conocimiento del hecho, porque la llamó su ex marido, ella pone el teléfono en altavoz, y en la crisis de nervios del hombre por ahí se escucha que había matado al menor. Pero todo quedo desvirtuado".

"Muchas veces en el apuro por tener una primicia, largan datos que no son verdaderos, creando inquietud en la sociedad. Siempre soy muy cuidadoso de las redes sociales, pero de lo que circuló en horas de la mañana (de ayer) hay que descartarlo totalmente", concluyó Torres (Fuente Diario La Mañana).

Comentarios

21/12/2014 | 14:39
#164795
HOLA A TODOS/AS , LOS INVITAMOS A , UNIRTE A LA COMUNIDAD DE ACCIDENTOLOGIA 24 HORAS , Y EN LO QUE TE PODEMOS AYUDAR PUEDEN CONTAR CON NOSOTROS , AYUDA A DIFUNDIR NUESTRA PAGINA ENTRE TUS AMIGOS Y AMIGAS SI QUERES, HAY GENTE QUE LA PUEDE NECESITAR , EN CUALQUIER PARTE DE NUESTRO PAÍS Y SI QUIEREN INGRESAR A LA PAGINA Y OPINAR LO PODES HACER O REALIZAR CUALQUIER CONSULTA, ESTAMOS TRATANDO DE AYUDAR A GENTE QUE PASO/A POR UNA MAL MOMENTO DE SU VIDA , AYÚDANOS A AYUDAR Y A DIFUNDIR LA PAGINA Y MUCHAS GRACIAS POR RECIBIRNOS,,, ACCIDENTOLOGIA 24 HORAS. GRACIAS A TODOS LOS QUE SE SUMEN, SUMATE A ACCIDENTOLOGÍA 24 HORAS Y ASÍ ENTRE TODOS TENEMOS QUE PARA ESTA MATANZA DE ARGENTINOS EN LAS RUTAS ARGENTINAS , VOTA POR LA VIDA , RESPETA LAS NORMAS DE TRANSITO QUE TE DARÁN SEGURIDAD EN LA RUTA Y EN TU TRABAJO RESPETA LAS NORMAS DE SEGURIDAD LABORAL , SI O SI DESPUÉS ES TARDE , RECORDA QUE TENES QUE VOLVER A TU CASA . NOTA : ESTAMOS EN FACEBOOK , PAGINA ACCIDENTOLOGIA 24 HORAS Y EN GOOGLE PAGINA ACCIDENTOLOGIA 24 HORAS. SIEMPRE JUNTO A VOS Y TU FAMILIA EN TODO EL PAÍS
21/12/2014 | 10:47
#164794
Q TERRIBLE EPISODIO POR FAVOR,POBRE MADRE Y POBRE PADRE,Q DIOS LES DE FUERZAS !!!!!!!!!