El sábado 13

“El mayor objetivo es seguir construyendo y fortaleciendo la organización”

Lo expresó Martín Barrionuevo, minutos antes de comenzar el plenario regional de la CTA de los Trabajadores Zona Oeste
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

La CTA de los Trabajadores Regional Chivilcoy-Chacabuco-Alberti fue sede del plenario de regionales de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, del que participaron dirigentes y militantes de Junín, Bragado, Lincoln, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Mercedes, Luján y Suipacha. El objetivo fue poner en discusión y alinear las líneas de trabajo de los diferentes lugares, con la idea de fortificarse y generar ejes de trabajo conjuntos. Durante la jornada se plantearon cuatro comisiones de trabajo, una Sindical, de Derechos Humanos, de Género y por último la Territorial.

Previo al encuentro, en rueda de prensa, LA RAZON entrevistó a Pablo Masciáncelo, secretario de Finanzas de CTA Provincia, María Bambara, secretaria general seccional Junín-Bragado-General Viamonte-Arenales y Vedia, Julio Álvarez, secretario gremial y Martín Barrionuevo, secretario general de CTA Chivilcoy, quién señaló que "el mayor objetivo es seguir construyendo y fortaleciendo esta organización”.

De hecho, "todas las regionales tienen un camino hecho y ahora hay que poner el foco en avanzar hacia una lógica de coordinar esos distintos desarrollos ya que es la mejor manera de fortalecernos”, remarcó.

Asimismo, "en la jornada estarán presentes en la discusión compañeros estatales, de ATE, SUTEBA, Judiciales, trabajadores del sector privado de sectores de la industria, cooperativas, compañeros de organizaciones sociales”, enumeró.

En otro orden de cosas, en referencia a las elecciones de la CTA celebradas el pasado 18 de noviembre, Masciángelo comentó que para la Central "esto significa una reparación, nosotros consideramos que es posible construir un sindicalismo distinto con democracia y participación de las minorías. Se sometieron a sufragio más de 40 regionales, que implica un desarrollo enorme de la central con presencia en todos los distritos de la provincia de Buenos Aries”.

Por otro lado, "la idea de este encuentro es plantear el plan de trabajo tanto en política gremial, como también en la relación con el Estado, el crecimiento de todo lo que es la parte privada en pos de tenerun desarrollo cada vez mayor, defendiendo lo conquistado y en defensa de los derechos de los trabajadores”, reflexionó. "Los trabajadores tienen que tener mayor incidencia en el debate de la política pública”, enfatizó.

Por su parte, Bambara, consideró que es importante el fortalecimiento y la coordinación de acciones para el 2015, pero también "para el resto de nuestro mandato”.

Por último, Álvarez hizo hincapié en que la "consigna es ir para adelante y profundizar líneas de trabajo. Este es un pre encuentro de la zona oeste, luego organizaremos un gran encuentro de la región por el que apostamos y esperamos que se duplique la convocatoria”.

Comentarios