Mejoras en la sociedad de fomento

Se inauguró el piso del salón de usos múltiples del Barrio Adas

Con un evento realizado días atrás se dejó habilitado este espacio donde se llevan a cabo múltiples actividades
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

El pasado martes por la noche se procedió a inaugurar el nuevo piso del salón de usos múltiples del barrio Adas, con la presencia del intendente Darío Speranza, el concejal Edgardo Quinteros, integrantes de la sociedad de fomento del lugar, funcionarios, instituciones que desarrollan actividades en el lugar, vecinos y fundamentalmente decenas de chicos que participan de los distintos talleres que allí se dictan.

El presidente de la comisión del barrio Adas, Darío Corrao fue quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció a todos los que colaboraron en la colocación del piso, que se concretó con aportes del Municipio, la cooperativa del Plan Argentina Trabaja que construye las baldosas que se utilizaron, los vecinos que trabajaron para mejorar dicho espacio.

Por su parte, Darío Speranza resaltó la labor comunitaria que se desarrolla en el lugar junto a militantes y vecinos y las distintas acciones que se realizan para mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos en cada uno de los rincones de la ciudad y anticipó que la Municipalidad colaborará con una parte importante del futuro cielorraso que se colocará en dicho salón.

 

Edgardo Quinteros

El concejal Edgardo Quinteros, vinculado al trabajo barrial, expresó: "Estamos muy contentos porque hacía tiempo que lo habíamos planificado y se hizo realidad, con la colaboración del intendente y la cooperativa. Se cumplió con el objetivo”.

"Era algo que necesitábamos ya que nosotros realizamos muchas actividades en este salón y a veces se nos ponía incómodo”, reconoció.

Además destacó que el intendente "se comprometió a ayudarnos para colocar el cielorraso que es necesario por el tema de la acústica, por los chicos que hacen música aquí y además porque a partir del año próximo se van a realizar peñas folclóricas”.

Asimismo dijo que en el predio se va a construir un playón deportivo. "Ya salió la licitación y falta muy poco. Esperamos que entre febrero y marzo se inicie la obra. La documentación ya estaba toda lista”.

Explicó que se construirá una cancha de básquet reglamentaria con luminarias, baños y vestuario. "También tendrá baños para discapacitados y una salita de atención primaria de la salud. Es un proyecto muy importante que nos dejará muy bien para cubrir la zona, para que toda la gente que quiera realizar una actividad la pueda realizarla aquí, ya que es todo gratuito”.

"Tal como lo estuvimos hablando con Darío Speranza y Stella Maris Cerdán (secretaria de Desarrollo Humano), como punto estratégico es muy importante. Ya tenemos el CIC del barrio Sur, el CIC del Fonavi, y dejando terminada esta sociedad de fomento en el barrio Adas nos permitiría trabajar en la inclusión en tres lugares fundamentales, anexando además los clubes Rivadavia y el 17 de Agosto con estructura, que realmente necesitamos”.

Comentarios