Hoy

Conypas junto a Arco Iris en una jornada por la paz

La propuesta será a partir de las 20 horas, habrá artistas invitados y Arco Iris ofrecerá servicio de cantina
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

Conypas, organización que trabaja por la paz social en Chivilcoy, junto a Arco Iris realizarán hoy a partir de las 20, un encuentro con música, reflexiones y servicio de cantina frente a la sede de la institución que trabaja los temas de adicciones, ubicada en Lavalle 80.

LA RAZON entrevistó a María Alejandra Castellanos de Arco Iris y Aníbal Verón de Conypas, quién explicó que "la actividad surge junto a Arco Iris porque ya venimos trabajando algunos temas”. En tanto, "nuestra idea es realizar trabajos solidarios, representando aquellos valores que hacen a la paz, nosotros pretendemos abrir un espacio donde la paz se exprese”, manifestó.

Asimismo, "éste será nuestra primera actividad pública, estamos iniciando nuestro trabajo en la ciudad y nos pareció importante empezar a darnos visibilidad”, comentó.

En esta oportunidad, "nos acompañarán artistas locales y realizaremos una encendida de velas simbólica por la paz mundial y habrá servicio de cantina de la mano de Arco Iris”, destacó. Además, "a través de las redes sociales se dio a conocer un llamado a la paz social para este día, 21 de diciembre”.

De la movida participarán Billy Larrode, Fabio Lara, Media Suela y Sebastián Speranza, entre otros y "las personas que quieran participar, podrán acercarse con una vela para realizar la intervención del llamado a la paz”, señaló.

Paz y llamado a la participación

Por otro lado, "tenemos el proyecto para el año próximo de realizar diferentes actividades que promuevan diversos valores que hagan a la paz. Y nos vamos a enfocar en el llamado a la participación de la sociedad. Que los ciudadanos sean conscientes que cada movimiento que trabaja por el bien común debe tener entes que participen y acompañen los cambios de paradigma de la sociedad”, reflexionó.

Por su parte, Castellanos remarcó que desde Arco Iris "lo que más queremos es la inclusión, que esté abierto a la comunidad y este evento tiene que ver con eso. Es importante que entendamos que todos somos parte de esto, que nadie está ajeno y que por eso estas movidas son importantes”.

Comentarios