Reunión en nuestra ciudad

Avanza el proyecto para abrir un Centro de Día para el Tratamiento de Adicciones

Profesionales de la SEDRONAR y funcionarios municipales recorrieron las instalaciones del ex Hogar Barneda donde funcionaría el Centro de Día.
domingo, 21 de diciembre de 2014 · 00:00

El Intendente Darío Speranza recibió a profesionales técnicos de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) quienes visitaron nuestra ciudad a fin de evaluar la posibilidad de avanzar con el proyecto de instalación de un Centro de Día para el Tratamiento de Adicciones.

Los funcionarios de la Sedronar mantuvieron una reunión de trabajo con el jefe comunal y los secretarios municipales Gastón Zaccardi (Gobierno) y Stella Cerdán (Desarrollo Social), luego recorrieron las instalaciones del ex Hogar Barneda (ubicado sobre ruta 5 y Acceso Raúl Alfonsín) y evaluaron las condiciones del predio donde funcionaría el Hogar de Día.

El objetivo es contar con un espacio físico donde poder realizar un trabajo adecuado de contención, recuperación y reinserción social y familiar, en un marco socio-educativo y psicológico propicio para tales fines. El proyecto hace eje en las problemáticas de consumo y las adicciones, generando mecanismos y dispositivos para la prevención, atención e inclusión social de las personas que atraviesan situaciones de padecimiento mental o adicciones.

Las autoridades locales recordaron que la propuesta fue presentada hace un mes en las oficinas de la SEDRONAR, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, durante el encuentro que mantuvieron con el titular de la cartera nacional, Juan Carlos Molina, acompañados por profesionales de APRE-CPA Chivilcoy.

"La idea es disponer de un espacio adecuado para trabajar conjuntamente y de forma articulada con el estado nacional, y con la participación de las ONG locales vinculadas a la problemática de las adicciones, bajo los lineamientos establecido por la SEDRONAR para fortalecer la prevención y la asistencia ante el uso indebido de drogas y coordinar acciones de lucha contra las adicciones ", explicó Speranza.

Sobre la disponibilidad del lugar, el Secretario de Gobierno informó que los profesionales relevaron las condiciones del predio para la construcción del Centro de Día para el Tratamiento de Adicciones y se mostraron optimistas sobre las posibilidades de avanzar con el proyecto en nuestra ciudad.

Zaccardi anticipó que, según lo conversado oportunamente con Juan Carlos Molina, la SEDRONAR aportará los fondos necesarios para concretar las obras de refacción y readecuación del establecimiento y asumirá los honorarios del equipo de especialistas en la salud, psicólogos y trabajadores sociales que trabajarán en el Centro de Día con los pacientes y familiares.

 


Comentarios

23/12/2014 | 22:03
#164795
hase mucha falta es una pena ver a la jubentud perdida por ese horrendo vicio