Hoy

Santa Cachucha presenta “Noche Menstrual”

EL encuentro es en La Ronda, a partir de las 23 horas. La invitación es para las mujeres, con la idea de habilitar un espacio de lucha y defensa de derechos
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 17:43

La propuesta es que las mujeres alcen la voz, en estas sociedades en las que las mujeres venimos profundizando un camino de lucha y movilización en la defensa de nuestros derechos, habilitar un espacio que propicie la palabra, la sororidad, la alegría y la música, en nuestra ciudad es muy bueno. Esta noche, a partir de las 23 horas, en el Centro Cultural La Ronda, ex Peña El Ceibo, la banda Santa Cachucha invita a compartir una noche que será "para las mujeres”, comentó a LA RAZON una de sus integrantes, Sofía.

"Será una noche de mujeres, aunque nos acompañen muchos varones en la idea y organización”, señaló. "Estará el micrófono abierto para quién quiera participar para que se sientan nuestras voces y planteemos nuestras inquietudes”.

También, "se proyectará un corto sobre abuso, con el objetivo de compartir y unirnos en la lucha”.

"El corto es un audiovisual de fotografías, basado en una historia de abuso sexual, cuya autora es la fotógrafa Rocío Mariela González y Mariana Álvarez es la protagonista y ambas estarán esta noche”, destacó.

Asimismo, "nos van a acompañar diferentes espacios de Género con la idea de apoyar y contener todo lo que se pueda despertar a partir de eso”

En la parte musical, además de Santa Cachucha estarán Somos nuestras, Desenchufadas, Male y Vivi y Paulina y León, habrá servicio de cantina y la entrada sale 20 pesos.

Por Claudia Marengo

Comentarios