Tras declarar en el Juzgado de Mercedes

Los hermanos Medina y González siguen detenidos e investigados por otros hechos

“No descartamos que González, que tiene antecedentes y quien recuperó la libertad en julio de este año después de estar en un Servicio Penitenciario haya participado en otros hechos” dijo el sub comisario José Lemme a LA RAZON
sábado, 20 de diciembre de 2014 · 02:01

Los hermanos Emanuel Silvio González, alias "Dumbo” de 24 años, y Dilan Jesús Medina, de 18 años, fueron detenidos el miércoles a la tarde por dos causas diferentes en una vivienda ubicada en la Avenida Cecilio Lamón al numeral 175 y tras prestar declaraciones el jueves en el Departamento Judicial de Mercedes se ordenó que continúen alojados en la Comisaría 1ª de Chivilcoy, mientras avanzan las investigaciones por la posible participación de uno de ellos en otros hechos.

En una entrevista que mantuvo LA RAZON con el Sub Comisario José Lemme, manifestó que "tras los procedimientos policiales concretados el miércoles pasados, donde fueron detenidos Emanuel González y Dilan Medina, fueron trasladados a declarar a Mercedes y se ordenó que continúan alojados en la Comisaría 1ª. No descartamos que González, que tiene antecedentes y quien recuperó la libertad en julio de este año después de estar en un Servicio Penitenciario haya participado en otros hechos, por lo tanto las investigaciones continúan”.

"Se procedió a la detención de Emanuel Silvio González, por resultar autor de un robo de un menor de edad cuando circulaba en una moto junto a otro joven. El 29 de noviembre de este año, alrededor de las 19, fueron interceptados por un sujeto del sexo masculino, quien mediante golpes de puño, le sustrajo a uno de ellos las zapatillas, teléfono celular y otros efectos personales, para posteriormente darse a la fuga. Las investigaciones arrojaron que el responsable fue González” dijo y agregó que "en el allanamiento realizó en la Cecilio Lamón Nº 175 se secuestró un hierro con punta, comúnmente denominado faca y otros elementos de importancia, utilizados ese día”.

Por otro lado, Lemme, manifestó que "Dilan Jesús Medina está imputado por un hecho ocurrido el pasado 4 de diciembre donde agredió a Pablo Javier Flores con un objeto de hierro, cuando éste estaba discutiendo con otro joven”.

"A raíz del golpe, Flores fue trasladado a la clínica IMO donde fue intervenido quirúrgicamente, por una fractura con hundimiento temporal derecho, con contusión hemorrágica subyacente y una herida cortante en antebrazo izquierdo, lesiones consideradas como graves”, concluyó.

Comentarios