No más concursos de belleza

Impacto nacional por la ordenanza aprobada en Chivilcoy

Desde que se conoció el resultado de la votación, los medios de todo el país replicaron la noticia que significa un avance para la equidad de género de nuestra ciudad
lunes, 22 de diciembre de 2014 · 00:00

Luego de la histórica decisión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, de aprobar el proyecto de Ordenanza que decide el cese de los concursos de belleza en el partido de Chivilcoy, realizados en ocasión de la fiesta por el aniversario de la ciudad y para carnaval y el impulso de una normativa local que desalienta su realización por parte de los actores privados, iniciativa impulsada por la Secretaría de Género y la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de la CTA de los Trabajadores de Chivilcoy, fueron enormes las repercusiones en los diferentes medios de comunicación de Capital Federal y de todo el país.

Mariana Carbajal para el diario Página 12 del 17 de diciembre, tituló su nota "Un veto a los concursos de belleza” y en una nota de opinión del mismo día comentó: "Chivilcoy se convirtió esta semana en el primer municipio en reflexionar sobre los alcances sexistas y discriminatorios de los concursos de belleza hacia las chicas y ponerles límite”.

Por otro lado, la noticia se replicó en la página web de TN y en diversos diarios digitales del país, Infonews, Diario Junín, Aninoticias – Agencia de noticias institucionales, El Litoral de Santa Fe, Diagonales de La Plata, 24baires, El Patagónico, Infojus Noticias, La retaguardia de Capital. También, fue anunciada en diferentes blogs enfocados en temas de Género y en muchas radios de Capital y diferentes ciudades del interior, desde Comodoro Rivadavia hasta Salta.

En la actualidad, se llevan a cabo más de 200 concursos de belleza en todo el país, muy resistidos en los últimos años, por las diferentes organizaciones que trabajan por la equidad de género que han multiplicado acciones contra este tipo de competencias consideradas una práctica discriminatoria, sexista y que promueve la violencia contra las mujeres.

La respuesta y el interés reflejado en los medios de todo el país, al puntapié inicial que dio Chivilcoy, hace pensar e inspirar que se vienen vientos de cambio. Qué así sea.

 

Comentarios

22/12/2014 | 22:45
#164795
Entonces no sería discriminar por lindas? Cuando la gente esta al do pe se pone creativa sin duda alguna...
22/12/2014 | 10:27
#164794
lo que va a tener un impacto nacional va a ser cuando salga a a luz el choreo de los funcionariso de turno!!! entraron pobres y hoy estan todos ricos!!!!! propiedades, inversiones, cash, verdes, prestamistas, viajes, coches cero km hoteles, etc,etc
19/12/2014 | 18:20
#164793
esto tambien tiene impacto nacional y es muy grave no elejir una reina Las exportaciones registraron la mayor caída en 5 años las exportaciones cayeron en noviembre 20% a US$5.279 millones, en comparación con el año anterior.
19/12/2014 | 11:03
#164792
uds estan estas pavadas y el bache fiscal es del 7,3% del PBI,
19/12/2014 | 10:45
#164791
ya nos conocen como la ciudad de funcionarios millonarios ahora se nos van a reir por esta payasada?