Hoy a las 10 horas

Capacitación en Medio Ambiente y Gestión a cargo de Homero Bibiloni

El ex secretario de Medio Ambiente de la Nación estará en Chivilcoy dando este curso en el Concejo Deliberante
viernes, 19 de diciembre de 2014 · 00:00

Hoy a las 10 se realizará una charla sobre Medio Ambiente y Gestión en el Concejo Deliberante, que estará a cargo del Dr. Homero Bibiloni, ex secretario de Medio Ambiente de la Nación.

El responsable de esta iniciativa, el juez de Faltas Municipal Dr. Fabián Mangino explicó, en el programa Efecto Radio, de Radio Chivilcoy, que "este evento tiene su origen en una charla de capacitación que estuve haciendo sobre derecho ambiental y allí conocí al Dr. Homero Biblloni, y le propuse realizar esta actividad en nuestra ciudad”.

"Cuando le tocó estar al frente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, estuvo muy abocado al tema de Matanza-Riachuelo, que resultó ser la obra más importante en materia ambiental”, resaltó.

El funcionario destacó el apoyo del intendente municipal Darío Speranza, "quien se mostró muy interesado en que se realice esta charla y que lo recibirá aproximadamente a las 9 de la mañana. En tanto, la capacitación tendrá lugar en el Concejo Deliberante con los demás funcionarios ya que el tema ambiental está relacionada con todas las áreas de gestión municipal, también se invitaron a instituciones como Defensa Civil, Bomberos, Policía, entre otras”.

Sobre Bibiloni, resaltó: "El panelista es de primer nivel y ha representado a la Argentina como panelista en el Mercosur, y se encuentra formando parte del equipo de Adif porque todas las obras de ferrocarriles necesitan un informe de impacto ambiental previo”.

 


Comentarios