Por un monto de 63 mil pesos

Entrega de créditos para microemprendimientos

El dinero aportado a nueve vecinos tendrá que ser destinado a la compra de herramientas de trabajo. Pertenecen a los rubros de gastronomía, herrería, artesanías y confección de prendas de vestir
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

El Intendente Darío Speranza junto al Secretario de Producción y CAZMA, Ing. Carlos Cadavid, y del Director de Producción, Lic. Martin Herscovich, entregaron ayer 9 créditos por un total de $63.000 a emprendedores de distintos rubros (gastronomía, herrería, artesanías, confección de prendas de vestir) que cumplimentaron todos los requisitos del Programa Municipal Fuerza Solidaria.

"Lo que estamos entregando es trabajo, la posibilidad de que puedan trabajar por sus propios medios, porque los microcréditos tienen como objetivo fomentar y apoyar el desarrollo de emprendimientos productivos”, señaló el jefe comunal.

El Programa Municipal Fuerza Solidaria consiste en la asistencia a emprendedores de la economía social a través de del otorgamiento de créditos con baja tasa de interés para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Los funcionarios hicieron hincapié en el fin solidario del programa ya que los fondos que se derivan del mismo provienen del retorno de los créditos ya otorgados. "El dinero que se entrega a los micro emprendedores proviene de un fondo rotatorio municipal que se nutre a través del recupero de los créditos otorgados previamente”, explicó Cadavid.

En el mismo sentido, el Director de Producción resaltó que "es muy importante que los beneficiarios paguen las cuotas para poder sostener este fondo y poder continuar así con la entrega de nuevos microcréditos a más vecinos”.

Comentarios