Con un acto en la Escuela Industrial

Entrega de certificados de Bachiller a 51 egresados del plan FINES 2

Se contó con la presencia de autoridades educativas y del área de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

51 estudiantes de nuestra ciudad recibieron el certificado de egresados de bachilleres, a través del Plan FINES 2, en un acto que se concretó en la Escuela Industrial "Mariano Moreno”, donde asistieron directivos de la rama educativa y del área de Cultura de la Municipalidad de Chivilcoy.

La Inspectora Distrital, Catalina Bustamante, dijo: "Esto nos llena de felicidad porque vemos que era cierto, que no eran tan imposible que nuestros adultos que no pudieron terminar con la escuela secundaria, puedan hacerlo en este momento”.

"Cada distrito lleva a la práctica el plan FINES como puede, porque es un plan educativo que no tiene escuela, no tiene directivos. Es necesaria una forma de organización estratégica, así que lo que funcionó muy bien fue el trabajo en equipo, con la responsabilidad de ONG, agrupaciones políticas, la Municipalidad, las escuelas, los profesores que se pusieron a trabajar sin tener una guía tan certera como en el sistema estructurado”.

Esta modalidad "ha sido muy exitosa ya que contamos con 21 comisiones, egresan de dos o sea que nos quedan en funcionamiento 19, de las cuáles tres están ubicadas en la zona rural, así que veremos la demanda del año que viene para continuar”.

"Lo que queremos es que terminen en la escuela común, el FINES es un plan de terminalidad reducida para los alumnos que, en su momento, no pudieron terminar la escuela y otros que ni la empezaron”, concluyó la inspectora.

Los egresados son los que se detallan a continuación:

-Comisión 15: Natalia Bruno, Elizabeth Cagianesa, Bruno Campos, Claudia Di Mare, María Micaela Duckart, María Celeste Guarizioni, Melina Jacquier Corral, Daniela Latessa, Georgina Lausano, Gabriel Marrone, Camila Martínez, Adrián Moustafá, Natalia Núñez, Matías Ocampo, Mariano Pedemonte, Fernanda Peña, Camila Piat, María Estefanía Porterie, Jonatan Ressia, Gastón Sarratea, Julio Sosa, Daiana Camila Spinelli, Marcela Taretto, Ana Paula Trápani, Nadia Vega y Patricia Viola.

-Comisión 16: Marcelo Aguilar, Eliana Alfonso Dos Santos, Vanea Barachini, Juan Ignacio Barbella, Soledad Cileiro, Liliana Difilippo, José Ignacio Dirisio, Marcos Espinosa, Carolina Forti, Paula Lucia Gaudiano, María Solange Gérez, Lucas Giaccone, Fernando Gómez, Sandra Luján González Vázquez, Leonardo Guerry, Nazareno Ibarra, Agustín Irigoitia, Antonella Jaime, Natalia Krausse, María Belén López, Andrés Mascirola, Cristian Mansilla, Brian Maturo, Alejandrina Pereyra y Luciano Scirica.

Comentarios

19/12/2014 | 18:53
#164795
precarizacion de la educacion argentina., cuando el mundo busca mas horas en los colegios, doble turno, intensificar la enseñanza aca en el año tuvieron 19 dias de paro, plan FINES,etc,etc mas facilismo que el pais lo pagara muy caro en unos años. el informe PISA lo corrobora, año tras año argentina baja puestos.
19/12/2014 | 10:58
#164794
dicen haber ganado la decada y necesitan el plan FINEs para subir la estadistica de eresados con titulos ya que el 43% de los alumnos del secundario abandona necesitan cada dia mas planes ganando la decada, y quien no sabe que los planes y subsidios son para casos de crisis. es decir, de todo lo que se jactan son signos de decadencia y atraso. argentina esta condenada