Tras un allanamiento

Detenido por robo agravado por el uso de arma

Se trata de Emanuel Silvio González, alias “Dumbo”. El procedimiento policial fue realizado ayer a la tarde a raíz de una denuncia que radicó un joven de 15 años el pasado 29 de noviembre
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

En un allanamiento realizado ayer a la tarde, en un domicilio ubicado en la Avenida Cecilio Lamón Nº 175, se procedió a la detención de una persona de 24 años por ser el autor de un robo agravado por el uso de arma, que sufrió un menor de 15 años cuando circulaba en una moto el pasado 29 de noviembre.

El procedimiento se concretó en el mismo domicilio donde fue detenido también ayer por otra causa, Dilan Medina, hermano de González.

El Jefe de la Policía Comunal, Comisario Claudio Cheverry, manifestó que "personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en forma conjunta con el de la Subestación Norte y de la SUB-DDI Bragado, a raíz de las averiguaciones practicadas y los elementos recolectados en una causa por robo agravado por el uso de arma, se llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la avenida Cecilio Lamón Nº 175, donde se procedió a la detención de Emanuel Silvio González, alias Dumbo, de 24 años, por resultar autor del hecho, como así también se le secuestró en su poder un hierro con punta, comúnmente denominado faca y otros elementos de importancia, utilizados el día del hecho por parte del imputado, por lo que el mismo fue trasladado a la seccional local donde quedó alojado por el delito de robo agravado por el uso de arma, a disposición de la U.F.I. Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes y el día jueves (por hoy) será trasladado a sede Fiscal a los fines de prestar declaración”.

Comentó que "el procedimiento policial se realizó en el marco de una denuncia efectuada por un joven de 15 años, dando cuenta que el 29 de noviembre de este año, alrededor de las 19, cuando circulaba en una motocicleta junto a un amigo en forma imprevista fueron interceptados por un sujeto del sexo masculino, quien mediante golpes de puño, le sustrajo las zapatillas, teléfono celular y otros efectos personales, para posteriormente darse a la fuga. A raíz de esto iniciamos las investigaciones y pudimos dar con el responsable”.

"En cuanto al detenido Emanuel Silvio González, registra varios antecedentes penales por distintos delitos y había recuperado su libertad en el mes de julio de este año, de un Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires”, dijo y agregó "es dable destacar que tanto Dilan Jesús Medina, imputado por las lesiones graves, y González, imputado por el delito de robo agravado por el uso de arma, son hermanos”.

Por último, Cheverry, dijo: "Se continúa con las tareas investigativas ya que no se descarta que González, alias Dumbo, haya participado en otros hechos de similares características”.

Comentarios