Jorge Quiroga

Por la caída del techo del Normal se hará cargo la empresa constructora

NF de Ángel Fernández está trabajando en la reconstrucción del cielorraso y también chequeará el trabajo realizado en los otros tres salones por precaución
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

El presidente de la cooperadora de la Escuela Normal, Jorge Quiroga, reunió a la prensa ayer a la tarde para dar detalles sobre la caída del cielorraso de un salón que se desplomó el pasado martes a la mañana, afortunadamente sin lamentar lesionados.

En tanto, el aula se encontraba cerrada por prevención porque el viernes a la noche se escucharon ruidos en el techo y los directivos ordenaron que el mismo permanezca cerrado con una indicación que dice "Cuidado! Se está desprendiendo el techo”.

A raíz de lo ocurrido, Quiroga remarcó que "desde la cooperadora siempre trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar y la Municipalidad. Esta obra se había realizado por el mes de abril, porque el techo tenía una filtración, se colocó membrana y se hizo el cielorraso de durlock que había solucionado el problema de la filtración de agua y, en su momento, quedó en perfectas condiciones”.

El mismo martes, el edificio fue recorrido por la presidenta del Consejo Escolar, Cristina Bergerot; acompañada por la Inspectora de Infraestructura, Valeria Kraft; y la consejera escolar, Elvira Sessa. También lo hizo el responsable de la empresa que a principios de año llevó adelante la colocación del cielorraso que quedó totalmente apoyado sobre las mesas y bancos.Ayer, esa situación se había solucionado y el techo del salón (sin cielorraso) ya no representaba peligro alguno.

"La empresa constructora es NF de Ángel Fernández”, manifestó Quiroga que "ahora está a cargo de las reparaciones del techo porque tiene garantía”.

Por otro lado, se están evaluando las causas del desprendimiento del techo, "por lo que se pudo observar, aparentemente, habría habido un movimiento en la parte de la estructura y eso provocó que el cielorraso cediera y cayera”, explicó.

Asimismo, "se van a chequear los otros salones, ya que esta misma empresa había trabajado en cuatro salones”. Entonces, "por precaución, quedamos con el arquitecto del consejo de controlar al resto de los salones para quedarnos tranquilos”.

Comentarios

18/12/2014 | 17:28
#164795
los cielorrasos estan mal echos no le echen la culpa a ningun miviento ya que estos son antisismicos. eso es falta de material en las estructuras. no mientan masssssssssss