En una reunión realizada por la Asociación Rural de Chivilcoy

Se analizaron los problemas de los caminos de Ramón Biaus y Henry Bell

Cerca de 50 productores de ambas localidades se reunieron en el Club de Biaus y presentaron los lugares donde hay pantanos, el avance del acacio negro, los canales clandestinos y la falta de alcantarillas. Estos datos serán volcados a un informe que realiza la entidad agropecuaria
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

La Asociación Rural de Chivilcoy continúa con el relevamiento para conocer el estado de los caminos rurales del Partido por lo que el martes a la noche realizó la tercera reunión con productores de Ramón Bius y Henry Bell, en las instalaciones del club de la primera localidad mencionada, para conocer la situación actual de los Cuarteles XIII y XIV.

Cerca de 50 productores asistieron al encuentro que tuvo como principal objetivo conocer los problemas relacionados a la presencia de pantanos, canales clandestinos, avance del acacio negó y la falta o reparación de alcantarillas. Los datos recogidos serán volcados a un informe para luego ser entregado al intendente municipal.

Marcos Gordo, tesorero de la Rural, al ser entrevistado por LA RAZON destacó la cantidad de productores que concurrieron, ya que es un problema que afecta a todos. "Fue importante la concurrencia donde se debatieron la situaciones de los dos cuarteles en base a los caminos rurales. Se elaboraron los planos donde se marcaron los problemas que existen, principalmente de pantanos y caminos cortados, por lo que ya nos encontramos abocados a diagramar los planos que serán presentados en un segundo informe”.

"Si bien estamos trabajando en la diagramación del plano para ubicar todos los problemas, la zona de Ramón Biaus es la más complicada con 15 casos de pantanas, como así también la presencia del acacio negro” dijo y agregó que "fueron marcados algunos canales clandestinos, pero es una problemática que deberán resolver entre el productor y el municipio”.

Si bien no está confirmada, existiría la posibilidad de concretar la cuarta reunión el lunes o martes de la semana próxima en la localidad de Emilio Ayarza, donde se analizarán los caminos de los Cuarteles IV y V. La quinta reunión posiblemente se realice en Gorostiaga con el Cuartel VII y el último encuentro tendría lugar en La Rica.

"Una vez que tengamos relevado algunos cuarteles haremos un segundo informe para entregárselo al intendente municipal y a la prensa”, enfatizó.

Por último destacó la cantidad de productores que concurrieron a la reunión. "sabemos que cuesta llevar a la gente, pensábamos tener aproximadamente 30 y se dio un ámbito de trabajo muy bueno, con cerca de 50 personas, donde muchos hablaron y tomaron un compromiso de trabajo con la Asociación Rural”.

Comentarios

4/12/2016 | 19:21
#164795
deberian ser multados quienes tengan canales en sus respectivos campos,y obligados a rellenarlos