Ayer cerca de las 12.45

Las altas temperaturas provocan incendios de pastizales

Dos dotaciones trabajaron en una quinta ubicada en la esquina de la Avenida Presidente Néstor Kirchner y 86
jueves, 18 de diciembre de 2014 · 00:00

Las altas temperaturas alcanzadas en el día de ayer en la ciudad han provocado la activación de algunos incendios en los que ha sido necesaria la intervención de los bomberos voluntarios de nuestra ciudad.

Desde la Sociedad de Bomberos han pedido que se extremen los cuidados a la hora de manipulación de elementos que pueden iniciar estos focos de incendios que por el viento y los pastos secos se extienden rápidamente.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron durante un largo tiempo en un incendio de pastos que se registró ayer al mediodía en una quinta ubicada en el acceso Néstor Kirchner y 86, donde el lunes a la noche también hubo un incendio de similares características.

Llegado el verano, donde las temperaturas son elevadas, sumado el viento, el vecino debe tener en cuenta una serie de medidas para evitar que los incendios se propaguen rápidamente.

A continuación detallamos algunas medidas a tener en cuenta

-Si se va a realizar una quema en el campo, se debe hacer una línea de cortafuego -con un arado o un disco- para evitar la propagación y evita quemar postes, alambrados y sembrados.

-Tirar una colilla de cigarro en la ruta puede provocar un incendio en una banquina. La mayoría de los fumadores que van viajando tiran la colilla por la ventanilla. Una colilla de cigarrillo incandescente representa casi 1.000 grados. Si cae encima de pasto seco se produce un incendio.

-La quema controlada tiene que ver con afectar lo menos posible el suelo; con que existan menos riesgos de propagación. Casi un 90 por ciento de los incendios de pastos son iniciados por un factor humano.

-Pirotecnia: Tener mucho cuidado con la pirotecnia, sobre todo con las cañitas voladoras y los globos aerostáticos. Los más peligrosos son los globos, que cuando caen lo hacen prendidos. Y para la famosa cañita se recomienda buscar un lugar amplio y abierto.

Comentarios