Sin consecuencias

Se desplomó el cielorraso de un salón de la Escuela Normal

Afortunadamente no había alumnos. Estaba cerrado porque el viernes habían escuchados ruidos extraños desde el techo. Preventivamente se cerró y ayer a la mañana se cayó
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00

El cielorraso de un salón de la Escuela Normal "Domingo Faustino Sarmiento” se desplomó ayer a la mañana, afortunadamente sin lamentar ningún lesionado. Se encontraba cerrado porque el viernes a la noche se escucharon ruidos en el techo y los directivos preventivamente habían ordenado que el mismo permanezca cerrado con un cartel que indicaba "Cuidado! Se está desprendiendo el techo”.

A raíz de lo ocurrido, el edificio fue recorrido ayer a la mañana por la presidente del Consejo Escolar, Cristina Bergerot; acompañada por la Inspectora de Infraestructura, Valeria Kraft; y la consejera escolar, Elvira Sessa. También lo hizo el responsable de la empresa que a principios de año llevó adelante la colocación del cielorraso que quedó totalmente apoyado sobre las mesas y bancos de los alumnos.

La presidente del Consejo, Cristina Bergerot, expresó que "la colocación del durlock se había hecho a principio del año y estamos actuando rápidamente, con la convocatoria de la empresa que lo colocó”.

Resaltó que "el viernes a la noche se sintió un crujido en el techo y los directivos decidieron desalojar el aula, cuando se estaba funcionando el Instituto Superior de Formación Docente. Se desalojó y se colocó un cartel para que el lunes a la mañana no se utilice. Afortunadamente no había alumnos en el momento que se desplomó”.

Consultada sobre los motivos del desprendimiento, manifestó que "se están evaluando”, pero "creemos que las tormentas con vientos que azotaron a la ciudad hace unos días pudieron debilitar la estructura y provocaron la caída, pero se está analizando lo que originó la caída del cielorraso, que fue colocado a principios del corriente año con dinero que aportó la Cooperadora de la escuela y el Consejo Escolar”.

 

 

Comentarios

18/12/2014 | 13:48
#164795
No conosco la escuela pero por lo q se aprecia en la foto me indica q lo sujetaron hacia arriba a un techo viejo de yeso o ladrillo tendria q haber prevenido poniendo unos tirantes amurados abajo del cielorraso viejo para sujetar la estructura ya q por prevención los cielorrasos deben ser bastante antiguos y debiles bue si serian debiles hubieran caido también por suerte no paso a mayores pero no podes sujetar una estructura asi con taruguitos o un cielorraso de yeso o ladrillos sin tener en cuenta el peso q le pones
17/12/2014 | 16:51
#164794
y en qué condiciones está el resto de los techos de la escuela?
17/12/2014 | 12:37
#164793
Gracias a Diosbno había alumnos una tragedia si lo estaban... La escuela necesita tanto esta totalmente destruida