Ayer, cerca de las 12

Bebé de un mes de vida sufrió traumatismo de cráneo

La caída de una cama le habría provocado esta seria lesión, además de una fractura temporoparietal, por lo que una vez estabilizado en la Guardia Pediátrica del Hospital Municipal se decidió su traslado al Sor María Ludovica de La Plata. Se hizo a través de un vuelo sanitario
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00

Un bebé de un mes de vida fue trasladado ayer cerca del mediodía desde el Hospital Municipal al Sor Ludovica de La Plata con traumatismo de cráneo y una fractura temporoparietal producto de la caída de una cama.

La criatura ingresó ayer, cerca de las 0.30, a la Guardia Pediátrica y luego de estabilizarlo se decidió su traslado hacia la capital de la provincia de Buenos Aires ante una posible intervención quirúrgica. El mismo se concretó con un vuelo sanitario que se realizó desde el campo de deportes del Club Atlético Villarino, ubicado detrás del nosocomio público.

La Dra. Verónica Bolger, detalló a LA RAZON, que "el bebé de un mes y una semana ingresó cerca de la medianoche, con un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento provocado aparentemente por la caída desde una cama. El papá dijo que lloró enseguida lo que significa que no tuvo pérdida de conocimiento. Por suerte la noche la pasó bien, pero cuando se les hicieron los estudios se constató que tiene una fractura temporoparietal y con un cefalohematoma. Como estamos ante un caso que puede ser quirúrgico y acá no se puede operar por la edad que tiene se decidió su traslado y fue recibido por el Hospital Sor María Ludovica, por lo que los profesionales decidieron mandarlo a buscar con un vuelo sanitario para mayor seguridad”.

En otro orden de la entrevista, la profesional manifestó que "el caso es delicado por la edad del paciente, pero el bebé clínicamente está estable y sin asistencia respiratoria mecánica”.

"Sólo fue trasladado en helicóptero a La Plata por si tiene que ser intervenido quirúrgicamente, pero se deben aguardar algunas horas pare ver su evolución”, concluyó.

Comentarios