Con aportes de la Nación

Aprueban proyectos de cloacas para el Barrio Sur

Este servicio llegará al sector comprendido por las calles 94 y 108, entre Mitre y 22 de Octubre. También se aportará la financiación para 30 cuadras de cuneta
miércoles, 17 de diciembre de 2014 · 00:00

A partir de las gestiones realizadas ante la Subsecretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación por el intendente Darío Speranza, en los primeros días de 2015 se procedería a llamar a licitación para llevar adelante la obra de cloacas en el barrio Sur a través de dos proyectos.

Según confirmó Darío Speranza a LA RAZON, en primer lugar se avanzaría con el proyecto 8 que incluiría la red cloacal para el sector que comprende las calles 94 a 102, entre avenidas Mitre y 22 de Octubre, donde quedarían incluidos los barrios Cristo Obrero y Autoconstrucción y posteriormente se avanzaría con el proyecto 9 que irá hasta la calle 108.

Asimismo, informó que fue aprobado un 75 por ciento del proyecto para la puesta en valor del barrio Fonavi, que incluiría reparaciones y pintura de los edificios, restauración de calles y cordón cunetas, luminarias y parquización.

También, dentro de los proyectos que ya fueron autorizados para concretar en los próximos meses estaría un paquete de 30 cuadras de cordón cuneta, quedando pendientes otras 60 que se irían autorizando a medida que se finalice este primer tramo.

Así lo dio a conocer el intendente Darío Speranza en una reunión vecinal llevada a cabo el pasado lunes por la noche en el barrio Sur, donde tomó contacto con cerca de 150 vecinos.

 

 

Adicciones: Hogar de Día en el Barneda

En otro orden de cosas, el Municipio ya tendría cerrado un acuerdo con el Sedronar, organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones, para abrir en el ex Hogar Barneda, ubicado en acceso Alfonsín y ruta 5, un Hogar de Día para tratamiento de adicciones.

Según informó el secretario de Gobierno, Gastón Zaccardi, días atrás se realizó una reunión con funcionarios de dicho organismo, quienes visitaron las instalaciones y estarían dadas las condiciones para avanzar en este proyecto, que podría concretarse a partir de enero del próximo año.

Los funcionarios del Sedronar que visitaron Chivilcoy ya tienen en su poder el proyecto, que incluye las mejoras a realizar en dicho edificio, sobre el cual habrían dado el visto bueno por las condiciones en las que se encuentra y las actividades que en el predio se pueden llegar a realizar.

El Municipio y el Sedronar firmarían un convenio por el cual dicho organismo sería quien instrumente las acciones en relación a su funcionamiento, haciéndose cargo de los sueldos de un total de 8 profesionales y un director.

Este sitio podría llegar a atender alrededor de 20 personas e inclusive se habilitaría un sitio con seis camas, en caso de que alguno de los asistentes deba quedarse en el lugar, aunque su funcionamiento solo sería en la condición de Hogar de Día.

 


 

Comentarios