Reunión en el Municipio

Reclamo de los ex trabajadores de Avícola Chivilcoy

Se llevó a cabo ayer a la tarde en la Secretaría de Asuntos Legales de la cual participaron abogados de las distintas partes
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

Ex trabajadores de la empresa Avícola Chivilcoy se hicieron presentes ayer, en dos oportunidades, en la Municipalidad para tratar de hablar con el intendente y concejales por la falta de definición de su situación con la empresa que cesó en su actividad.

La presencia de los ex empleados de la firma que dejó de funcionar hace meses estuvo relacionada a la participación que trató de tener el gobierno municipal en la solución de dicho conflicto. Estuvieron en horas del mediodía y luego, por la tarde, en una reunión que se realizó en las oficinas de la Secretaría de Asuntos Legales de la Municipalidad.

De dicho encuentro participaron funcionarios del área de legales del Municipio, abogados de la empresa y los trabajadores y un grupo de ex empleados, en donde se habría abordado las distintas posibilidades que se presentan para que puedan cobrar parte de lo que se les debe.

En su momento, el intendente Darío Speranza intervino en el conflicto ante la situación de que más de 60 familias habían perdido su trabajo, mientras se llevaban a cabo negociaciones con otra firma para comprar la empresa, hecho que no se terminó de concretar. También se estudió la posibilidad de que el Municipio pudiera aportar dinero que podía ser destinado a cubrir parte de lo adeudado a los trabajadores, en concepto de las mejoras que se realizaron en el predio del parque Industrial que la comuna recupera a partir de la imposibilidad de Avícola Chivilcoy de continuar con el emprendimiento que tenía proyectado en dicho espacio. Ambas posibilidades quedaron condicionadas por cuestiones legales.

"Queremos cobrar lo que nos deben. Había varias posibilidades pero cada vez se hace más complicado”, manifestó un trabajador a LA RAZON. "Además estamos hablando de poder cobrar solo una pequeña parte de lo que se nos debe. Hace ya casi un año que estamos en esta situación”, agregó.

 


 

Comentarios