Retransmitirá Osde Filial Chivilcoy

Se realiza un seminario sobre violencias sociales

Organizado por Fundación OSDE y Observatorio Social, se llevará a cabo hoy en Buenos Aires el Seminario Interamericano “Violencias Sociales: Retos y Oportunidades”
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

Entre las 14 y las 20, se llevará a cabo hoy en Buenos Aires el Seminario Interamericano "Violencias Sociales: Retos y Oportunidades” organizado por la Fundación OSDE y Observatorio Social y que se retransmitirá a través de OSDE filial Chivilcoy.

El mismo reunirá en Buenos Aires a importantes especialistas en la materia para analizar distintas propuestas actuales frente a la violencia. "Se trata de ser capaces de desarrollar y poner en práctica nuevas normas, instrumentos y recursos sociales que permitan dar una respuesta unificada, coordinada y eficaz a este grave problema que nos azota”, comenta el Dr. Horacio Dillon, director académico de la Fundación OSDE.

"La expansión de los actos de violencia, grandes, pequeños y medianos, nos habla de una situación actual de emergencia social, de una epidemia con grandes posibilidades de contagio y expansión”, agregó.

"Maltrato infantil en el ámbito escolar: Bullyng”, "Violencia con las mujeres”, "La prevención en el inicio de la vida”, "Estigmatización de una etapa: la tercera edad”, "Las víctimas y el proceso de transición”; "La justicia en la protección de la mujer”, "Educación Emocional para la Responsabilidad Social”, "Pacificación en la transición de los conflictos”, "Respuestas: de la Preocupación a la acción”, son los títulos de las conferencias que tendrán lugar en el seminario y estarán a cargo de destacados disertantes nacionales y del exterior.

El evento se llevará a cabo hoy de 14 a 20 hs, en Av. Leandro N. Além 1967 – 2º subsuelo – CABA, con retransmisión en Osde Filial Chivilcoy. Los Informes e inscripción se realizarán en Av. Soárez 50 o al teléfono 02346-430250.

Comentarios