Astronomía

Nuevas actividades en el Parque Cielos del Sur

El próximo sábado se realizará otra jornada del ciclo “Ojo Curioso” y el viernes 5 de diciembre, “La Luna en Tauro”
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

El Instituto Municipal de Estudios Científicos y Técnicos de la Municipalidad de Chivilcoy informa que el sábado 29 de noviembre a partir de las 19.30 se desarrollará un nuevo encuentro astronómico de la serie Ojo Curioso.

Estos encuentros tratan de acercar al participante al conocimiento de los objetos celestes reconocibles en el cielo a simple vista: planetas, estrellas, cúmulos y nebulosas. Para luego observarlos a través de un telescopio.

En tanto, el profesor Armando Zandanel, responsable de esta iniciativa, informó que el viernes 5 de diciembre desde las 18.30 se desarrollará el encuentro "La Luna en Tauro”, indicando que "se incorporaran expresiones del arte como las voces del Coro Infantil Municipal (coordinado por los profesores Claudio González Nicolini y Ariel Aguirre) y las del baile a cargo de Pablo Salinardi que nos trae algo de break dance, por lo que es una buena oportunidad para conocer el parque, ver, escuchar y participar”,

Asimismo comentó que, "luego de que oscurezca, trataremos de reconocer constelaciones, identificar estrellas y observar la Luna con un telescopio. Los esperamos en el parque Cielos del Sur, en la avenida 22 de octubre a la altura del 630”.

Comentarios