Esta semana

El Dr. Luis Alberto Calderaro asumió en el Consejo de la Magistratura

El Secretario Legislativo del Senado bonaerense, oriundo de Chivilcoy, juró en la sede del Consejo de la Magistratura como representante del Poder Ejecutivo Provincial. Estuvo acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto.
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

El actual secretario legislativo de la Cámara Alta, Luis Alberto Calderaro, asumió como representante del Poder Ejecutivo provincial en el Consejo de la Magistratura bonaerense. El funcionario ocupará el cargo de Consejero Titular, en reemplazo de Camilo Guerrero.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli firmó la semana pasada el decreto de la designación de Calderaro quien prestó juramento en un acto que contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto.

Estuvieron presentes el Ministro de Seguridad, Ricardo Casal; la Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo; los senadores bonaerenses, Cristina Fioramonti, Gustavo Oliva, Jorge Ruesga (integrantes del Consejo como representantes del Poder Legislativo), Alejandro Dichiara; y el diputado provincial Guido Lorenzino.

Calderaro representará al Poder Ejecutivo junto a Juan Pablo Álvarez Echagüe, Carlos Cervellini y Claudio Grasso.

El Consejo de la Magistratura es el organismo encargado de seleccionar a los postulantes a jueces, fiscales y defensores. El cuerpo cuenta con 18 integrantes entre representantes del Poder Legislativo, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo y del Colegio de Abogados. El presidente es el Ministro de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Eduardo Néstor De Lazzari.

La creación de este organismo surgió a partir de la reforma de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires del año 1994, y comenzó a funcionar el 24 de junio de 1997.

Comentarios