Publicación pedida

Lanzamiento de Emancipación Sur

jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00

El sábado último, a un año de su nacimiento, se lanzó públicamente Emancipación Sur como una organización política autónoma, ante un auditorio colmado. Quienes la conforman son una gran cantidad de dirigentes y militantes de todo el país, de lo que fue Proyecto Sur.

Con un amplio acompañamiento de varias organizaciones políticas y sociales, se presentaron las propuestas políticas y la decisión de construir un Frente Nacional Popular y Emancipador, y se expresó además el apoyo a la candidatura presidencial de Víctor de Gennaro. Desde Chivilcoy y de la cuarta sección electoral estuvieron presentes los referentes políticos Ana Benedetti, Norberto Bitancourt y Luis Díaz, entre otros.

Durante el acto no faltó momento para una "payada latina”, para cantar el Himno Nacional, y para homenajear a los compañeros que ya no están. Como así también hubo tiempo para ver el tráiler de la película contra el Fracking "Ni aquí, ni allá, ni en ningún lugar”.

Pasada ya una parte del acto, quedó expresada la decisión colectiva de Emancipación Sur, de acompañar en este Frente Nacional, la candidatura presidencial de Víctor De Gennaro, y clavar una bandera en el 2015, para confrontar contra las distintas variantes de lo que conforman la corporación política del modelo de dependencia (PJ-Kirchnerismo, Partido Renovador, PRO y FAUNEN).
Luego se invitó a que se expresaran los referentes de las fuerzas que ya integran el Frente a nivel Nacional y en CABA: Juan Carlos Alderete (PTP), Lucía Vasallo (Camino de los Libres –CABA-) y Victor De Gennaro (UP).

Éste último expresó: "la necesidad de militar una nueva experiencia política que termine con el hambre y la pobreza en nuestro país” y exhortó a multiplicar los esfuerzos para "llegar a cada rincón de la provincia y del país con un mensaje de esperanza”.

El lanzamiento de la Corriente Nacional Emancipación Sur, le dio un nuevo impulso al sentido revolucionario de la militancia, por el camino de la emancipación, a la potencia transformadora de los procesos colectivos y al compromiso de lealtad con los intereses de los trabajadores.

Se recibieron una cantidad importante de invitados y adhesiones: entre lo que destacamos a los legisladores de CABA: Gustavo Vera y Pablo Bergel; dirigentes de Unidad Popular Buenos Aires, del PTP, PSA, MST, Patria Grande, Peronismo Auténtico, Movimiento Nacional Ferroviario, Movimiento Estibador Portuario, Partido Social, Frente de Lucha por la Soberanía Alimentaria, Comunismo Revolucionario, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, entre otras muchas organizaciones políticas y sociales, que con alegría y entusiasmo saludaron este gran lanzamiento político.

Emancipación Sur – Chivilcoy - [email protected] -

Comentarios