Ayer a la mañana

Nueva sede para la Ayudantía Fiscal y abren un Centro de Atención a la Víctima

Ambos organismos funcionarán en el edificio remodelado de la ex Usina Eléctrica, en Acceso Alfonsín y calle 112. De la inauguración participó el intendente Darío Speranza, el fiscal general de Mercedes, Dr. Pablo Alejandro Merola, la diputada provincial, Graciela Rolandi, entre otros
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00

En horas de la mañana de ayer quedó inaugurada la nueva sede de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Chivilcoy y, conjuntamente, se abrió el primer Centro de Atención a la Víctima, en un acto encabezado por el intendente municipal Darío Speranza y el fiscal general del Departamento Judicial de Mercedes, Dr. PaAyer a la mañanablo Alejandro Merola.

Ambos organismos pasaron a funcionar en el edificio de la antigua Usina Eléctrica, siendo refaccionadas un grupo de oficinas que dan al acceso Alfonsín y calle 112, junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

El acto dio comienzo a las 9.30 siendo los únicos oradores el Dr. Merola y el Prof. Darío Speranza, quienes estuvieron acompañados por la titular de la Ayudantía Fiscal, Dra. Bárbara Leránoz, la secretaria de dicha Ayudantía, Dra. Elisa Peña; la jefa de Atención a la Víctima de Mercedes, Lic. Alicia Petrollatti; la diputada provincial Graciela Rolandi, autoridades policiales, funcionarios judiciales y municipales, entre otros.

Previo al tradicional corte de cintas, el Dr. Pablo Merola destacó que las nuevas oficinas brindará la funcionalidad que necesitaba la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, que comenzara a funcionar en nuestra ciudad en el 2007. "Interactuando con el Municipio se logró acceder a estas instalaciones, que por dimensiones y el estado en que se han acondicionadas, abastecen perfectamente lo que se necesita”, destacó.

También remarcó la importancia de abrir en nuestra ciudad un Centro de Atención a la Víctima, "que hasta el momento era atendido en Mercedes, pero a esta altura de los acontecimientos, es inviable que una persona domiciliada en Chivilcoy debiera viajar para ser atendida por hechos como por ejemplo, la violencia de género”.

Explicó que el Centro local estará conformado por una trabajadora social y una psicóloga, "que interactuando de manera directa con la Ayudantía Fiscal y la Comisaría de la Mujer, se configura un polo muy importante”.

Merola destacó el hecho de poder concretar lo que se había anunciado. "Es importante que estas cuestiones no queden en palabras sino que se consoliden en hechos”.

Asimismo resaltó que la Ayudantía Fiscal, "desde que llegó, a cumplido con todas las pautas, con seriedad, compromiso y trabajo. Sabemos que los problemas de seguridad son mucho más complejos, no se solucionan solo con la presencia en el lugar, pero sí se facilita lo que la Constitución nos impone, que es el acceso a la Justicia, que el ciudadano tenga un acceso fácil y sencillo para plantear su problemática”.

Por su parte, el intendente Darío Speranza señaló que "en el año 2007, cuando Florencio Randazzo y Ariel Franetovich inauguraron la Ayudantía Fiscal, se lo hizo en un sitio que el Municipio tenía que pagar un alquiler todos los meses, para permitirle a la gente de Chivilcoy se pueda acercar a la Justicia. Hoy hemos recuperado un lugar importante, donde la Fiscalía podrá trabajar mejor y la gente que se acerque lo haga de manera mucho más cómodo”.

Speranza destacó también el trabajo de los empleados municipales que pusieron en valor dicho edificio, donde además "funcionará el Centro de Atención a la Víctima, dando cumplimiento a una deuda que teníamos, que permite que la gente no tenga que trasladarse hasta Mercedes”.

 

 

Comentarios

26/11/2014 | 21:52
#164795
jajaajajaaj todo se archiva por falta de pruebas la letra dle tango cambalache fue mas avanzada que los cuentos de julio verne
26/11/2014 | 21:51
#164794
atencion a la victima? si aca las victimas son los chorros que terminan saliendo en television, con un subsidio, algun puestito en la campora y porque no testaferro de algun politico de turno. las verdaderas victimas esta olvidadas, los DDHH son para los delincuentes porque con el verso de los DDHH son gente que tuvo una infancia infeliz por eso delinquen, y junto con los jueces garantistas que ninguno se lleva un violador a su casa, y la ley junto conel gobierno que no asume el costo politico argentina esta peor que mexico y venezuela, te roban por 10 pesos dejense de joder con el verso progre que las verdaderas victimas estan encerradas en su casa con rejas y lso delincuentes sueltos dando conferencias en programas te tv basta de vender humo!!! el pais esta en manos de nadie, mejor dicho en manos de delincuentes, narcos, corruptos y chorros
26/11/2014 | 13:39
#164793
Seria bueno que cambiaran el nombre de comisaria de la mujer por algun otro general, ya que de la violencia de genero existe en ambos sentidos y el nombre en si es una discriminacion directa al hombre.